14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una facción de la Resistencia firmó alianza con la coalición del PLC. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

PLC sin interés por primarias en oposición

La Unidad Liberal, Republicana y Sindical, que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), no está interesada en participar en las elecciones primarias que organizará Hagamos Democracia para seleccionar un candidato único en la oposición para las presidenciales de 2016.

La Unidad Liberal, Republicana y Sindical, que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), no está interesada en participar en las elecciones primarias que organizará Hagamos Democracia para seleccionar un candidato único en la oposición para las presidenciales de 2016.

Silvio Américo Calderón, coordinador de esa alianza, explicó que la decisión de no someterse a las primarias es porque “ya nosotros tenemos nuestra fórmula presidencial”, que es el conservador Noel Vidaurre y el liberal Miguel Rosales.

“Unas primarias a desarrollarse en un momento que traslapan con la actividad electoral, porque a esa fecha el Consejo Supremo Electoral ya debe haber dado a conocer el calendario electoral, pues sería desgastarnos en actividades internas y preferimos centrarnos en la campaña”, dijo Calderón.

A lo interno del PLC tampoco se ven como algo trascendental las primarias porque con base en el mismo proceso de verificación ciudadana convocada por el CSE “la participación es mínima”.

Róger Arteaga, presidente de Hagamos Democracia, reaccionó diciendo que respetan “la decisión soberana” de cada partido de la oposición de aceptar o no la invitación de someterse al proceso de selección de los candidatos a presidente, vicepresidente y diputados departamentales.

MURN SE SUMA

La alianza del PLC incorporó ayer a sus filas al Movimiento Unidad Resistencia Nicaragüense (MURN), presidido por Rafael Estrada Ocampo, quien aprovechó la firma de la adhesión para hacer un llamado a la unidad a las demás facciones de la Resistencia.

La Resistencia está divida. Una parte está con el oficialismo, otra con el Partido Liberal Independiente y esta nueva facción con el PLC.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Karina Mendieta
    Hace 8 años

    Ahora solo falta la Monica Baltodano con el no hay por quien votar y con la ayuda del Gordo Alemán y la Ceja Vendida de Vidaurre estas divisiones de los susodichos opositores lo único que están haciendo es garantizando la libre reelección de Daniel Ortega. Cuando van a aparecer hombres como los que pelearon contra Somoza, Zelaya y William Walker. Solo travestís que quieren salir en las noticias y recibir prebendas por sus acciones pérfidas del dictador oligarca.

  2. lyly divas senteno
    Hace 8 años

    Ridiculos..solo la familia de ellos son los que votan por esos tamalones…que entregaron la libertad y la democraca del pueblo

  3. juan nicaragua
    Hace 8 años

    vende patria a daniel y le siguen haciendo el juego, los cañonearon con mucha plat mientras el pobre anda buscando cien pesos para comer son verdaderos hijos de la historia del basurero de nicaragua, todo tiene su fin

  4. Miami Men
    Hace 8 años

    Estos partidos solo se la pasan asiendo llamados y mas llamados y nadie responde, Ni que vengan aqui a miami a pedir dinero que no van a recoger nada para sus campana politica, la division esta tan presente y latente que no van a dar su braso a torser y saver que como grupito politico no van para ninguna parte, y el FSLN solo se rie a carcajadas de todos estos idiotas ambisiosos al poder, Nicaragua pobre Nicaragua,

  5. Hace 8 años

    Que Barbaridad el Arnoldo Alemán se esta muriendo pero sigue jodiendo en el PLC.

  6. Edmund Dantes
    Hace 8 años

    En la lupa del PLC, el dedazo designó quien será el encargado de llenarse la bolsa de dinero corrupto entre sus cuatro gatos como resultado de negociar la apariencia de darle legitimidad a las elecciones de 2016. Creo profundamente que no hay personas mas malvadas que estas por cuanto irrespetan con su burla toda la sangre derramada por tantos muertos que anhelaron un mejor pais. Tengo certeza de fe, que todas estas victimas seran jurado en la otra vida y junto a Dios los sentenciaran al infinito ruido de cadenas y chirriar de dientes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí