14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González tiene dos meses y medio en la cima. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

“Chocolate” más firme en la cúspide del ranking mundial

Una vez más Román “Chocolatito” González se posicionó para los expertos en boxeo de ESPN como el número uno, sin embargo, esta vez alcanzó los 98 puntos, 16 más de los logrados cuando heredó la cima del invicto Floyd Mayweather.

Una vez más Román “Chocolatito” González se posicionó para los expertos en boxeo de ESPN como el número uno, sin embargo, esta vez alcanzó los 98 puntos, 16 más de los logrados cuando heredó la cima del invicto Floyd Mayweather.

En esta oportunidad, “Chocolatito” recibió ocho votos de primer lugar y solamente dos de segundo lugar, según los 10 panelistas de la prestigiosa cadena deportiva.

El rival más peligroso y que en un futuro podría robarle el puesto a “Chocolatito”, el kasajo Gennady Golovkin, recibió solamente un voto para primer lugar, seis de segundo, dos de tercero y uno de sexto, totalizando 85 puntos, sumando nueve más de lo que tenía cuando escaló a esa posición.

A simple vista, a pesar de que Golovkin tiene todo a su favor, por estar en una categoría anhelada como son los pesos medios y el próximo año se espera que protagonice el combate de mayor impacto frente a Saúl “El Canelo” Álvarez, hay algo de división entre los expertos hacia este púgil, debido a la manera diversa en la cual votaron.

Por otro lado, el mexicano “El Canelo” Álvarez entró hasta el lugar número nueve después de vencer a Miguel Ángel Cotto en un combate que ha sido muy criticado por el fallo final de los jueces.

EL RANKING COMPLETO

Luego de Román González y Gennady Golovkin como número uno y dos en los mejores diez libra por libra del momento, la tercera posición la ocupa el filipino Manny Pacquiao, subió hasta la cuarta posición Sergey Kovalev, de quinto el estadounidense Timothy Bradley, sexto Wladimir Klitschko, bajó hasta el séptimo Guillermo Rigondeaux, Andre Ward al octavo, noveno el mexicano Álvarez y décimo Terrence Crawford.

CON VOTOS

Otros boxeadores que recibieron votos pero que no alcanzaron para hacer el ranking fueron: Miguel Ángel Cotto (10), Juan Francisco Estrada (6), Naoya Inoue (3) y Keith Thurman (2).

Los panelistas que votaron fueron: Dan Rafael, Brian Campbell, Nigel Collins, Teddy Atlas, Carlos Nava, Bernardo Pilatti, Eric Raskin, Salvador Rodríguez, Carlos Narváez y Rafe Bartholomew.

Deportes boxeo ESPN Floyd Mayweather archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí