14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo Futbol Sin Fronteras jugará hoy un amisto con la Selección Nacional. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Conozca al equipo Futbol Sin Fronteras

El equipo Futbol Sin Fronteras enfrentará a la Selección Nacional de Futbol, conozca a un poco a este equipo

Cuando se mencionó que la Selección Nacional de Futbol sostendría un partido amistoso con el equipo Futbol Sin Fronteras de Suiza, inmediatamente surgieron las intrigas de ¿quiénes son sus jugadores? ¿Tendrán nivel el club para foguear a una Selección?

Lea: Luis Fernando Copete es baja en la Selección Nacional

Este conjunto nació en 2007, con el encuentro de jóvenes que prefirieron continuar con sus estudios y culminar sus cursos universitarios, que seguir pateando un balón para vivir, pero que mantuvieron el deseo de jugar y de ayudar a quienes pudiesen a través del deporte que les apasiona.

Aunque el equipo Futbol Sin Fronteras tiene todas las ganas de arrinconar en el área a la Azul y Blanco, marcar gol y conseguir un resultado satisfactorio, su principal función es ser embajadores de la paz, ayudar a niños y jóvenes, alentándolos a reemplazar las calles por las canchas, visitan hospitales y hogares donde viven personas de escasos recursos, dando aliento y víveres con fondos propios de sus integrantes.

El conjunto suizo está dirigido por Albi Sanes, el capitán es Gianni D’Agostino y Marco Gáhler es el coach asistente. La principal virtud del equipo es la defensa y dicen ser especialistas al contraataque.

Debutaron en el 2007 contra un rival muy conocido para Nicaragua: Anguila. Futbol Sin Fronteras viajó hasta la pequeña isla caribeña a sostener el primer encuentro de lo que más adelante se convertiría en habitualidad en diferentes partes del mundo.

Posterior a Anguila, han visitado Bután, Laos, Zanzíbar, donde además de disputar encuentros futbolísticos donaron utillajes y uniformes.

En Nicaragua no solamente se medirán a la Selección Nacional, sino que tienen una agenda apretada. Mañana jugarán contra la Azul y Blanco, el viernes 4 de noviembre ante un conjunto de León, el domingo 6 de noviembre frente al Real Granada o FC Caritas (ambos equipos de ese departamento) y cierran su estadía en el país el 8 de diciembre en la Isla de Ometepe, frente una selección de jugadores de las ligas locales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí