14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la parte sur del Parque Japonés existirán dos entradas, una vehicular y la otra peatonal. LA PRENSA/J. TORRES

Parque Japonés listo hasta 2016

LA PRENSA conoció que pese a que los obreros de la empresa privada trabajan horas extraordinarias para acelerar el paso, el avance del proyecto ni siquiera supera el cincuenta por ciento, porque en varias ocasiones los supervisores han detenido algunas tareas.

El acceso al público continuará restringido en el Parque Japonés durante todo el mes de diciembre porque su reconstrucción y ampliación aún no están finalizadas.

LA PRENSA conoció que pese a que los obreros de la empresa privada trabajan horas extraordinarias para acelerar el paso, el avance del proyecto ni siquiera supera el cincuenta por ciento, porque en varias ocasiones los supervisores han detenido algunas tareas.

En el caso de la construcción de un centro de convenciones, con capacidad para trescientas personas, apenas se colocó la armazón, a la cancha multiuso ya se le construyeron las gradas, pero el área donde se jugará está en etapa de compactación de tierra y lo que será la nueva entrada peatonal en la parte sur no tiene las gradas de acceso. A esto se le suman las mejoras en los senderos, como es la pintura, que aún falta concluir.

Para obtener información oficial del proyecto, LA PRENSA llamó a la oficina de Relaciones Públicas de la municipalidad, pero no brindaron información. Quedaron en gestionarla ante las máximas autoridades.

Según un comunicado de la comuna, emitido en septiembre, para informar el cierre del centro de recreación por la intervención, el parque representará la arquitectura nipona y nicaragüense. En el sitio habrá un espacio para que las personas de la tercera edad ejerciten y los espacios infantiles y estacionamiento se ampliarán.

El proyecto es apoyado financieramente por la Embajada del Japón en Nicaragua. La firma fue en abril pasado, en presencia de las máximas autoridades del Gobierno local.

ANIVERSARIO DE LA AMISTAD

La Embajada del Japón en Nicaragua se comprometió a entregar recursos a la Alcaldía de Managua para que reconstruyera el Parque Japonés en el marco de la celebración de los ochenta años de amistad entre ambas naciones.

La cooperación japonesa anteriormente también ha apoyado proyectos viales de la ciudad capital. La construcción de las primeras dos etapas de la vía alterna de Sabana Grande-Country Club son algunos de los proyectos.

Los asiáticos además han apoyado los proyectos viales que ejecuta el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Nacionales Managua Parque Japonés archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí