14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Momotombo empezó su fase eruptiva el martes 1 de diciembre. LA PRENSA/O. Navarrete

Instituto de Aeronáutica Civil emite alerta para tráfico aéreo por actividad en el volcán Momotombo

LA PRENSA se comunicó con el área de Navegación Aérea y Divulgación y Prensa del INAC pero en ninguno de las dos se respondió a la interrogante de si se emitiría algún reporte aeronáutico.

El Instituto de Aeronáutica Civil (InAc) emitió una alerta de precaución para el tráfico aéreo debido a las emanaciones de gases y cenizas del volcán Momotombo. 

En un reporte aeronáutico, el ente regulador del transporte aéreo indica que dados los reportes vulcanológicos emitidos por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) sobre la actividad eruptiva del coloso, y siguiendo las normas internacionales y regulaciones nacionales vigentes, el tráfico aéreo debe tener precaución a los 25 mil pies de altura en dirección suroeste.

“Se procedió a la emisión de las notificaciones aeronáuticas: NOTAM A0186/15 recomendando ejercer precaución desde la superficie hasta los 25 mil pies de altura en dirección suroeste y, VAMN ASHTAM 001/15 reportando el cierre de la aerovía U/A317 TUKOR MGA por actividad volcánica significativa en volcán Momotombo, cenizas dispersas al oeste, aeronaves ejercer precaución debido cenizas en el ambiente”, indica el Inac.

Agrega que las operaciones  de transporte aéreo desde y hacia el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino se encuentran normales y únicamente dan seguimiento a la orientaciones del Ineter.

 

Como parte de la fase eruptiva del Momotombo, la madrugada de este miércoles 2 de diciembre el coloso registró emanación de gases, ceniza y lava, por lo que los pobladores se mantienen en alerta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí