14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

William Grigsby Vergara junto a Óscar Castillo, director de Uruk Editores. LA PRENSA/CORTESÍA

William Grigsby Vergara presentó su nueva novela en la FIL de Guadalajara

William Grigsby Vergara, presentó en México su última publicación, La mecánica del espíritu (Anamá 2015), la presentación tuvo lugar en el quinto día de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El escritor nicaragüense William Grigsby Vergara, presentó en México su última publicación, La mecánica del espíritu (Anamá 2015), la presentación tuvo lugar en el quinto día de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que alberga a más de 650 autores de 38 países, 1900 editoriales de 44 países y que cada año recibe a alrededor de 800 000 visitantes durante 9 días con un promedio de 60 eventos cada día.

La presentación estuvo a cargo de Óscar Castillo, director de Uruk Editores, quien asistió en lugar de Salvadora Navas, Directora Editorial de Anamá. Al respecto, Castillo aseguró que Grigsby Vergara pertenece a una generación de escritores que está dando una gran pelea por descollar en Centroamérica, y que “se trata de una novela que se abstrae a los problemas de la posguerra”.

Sobre la pregunta a qué se debe el título La mecánica del espíritu, Grigsby respondió se trata de la mecánica a lo interno de los jóvenes, pues la historia puede resultar en una reflexión sobre la juventud, el desasosiego y las decisiones trascendentales que estos deben tomar en la vida.
La novela comenzó a escribirla en el año 2012 y le tomó tres años acabarla, no obstante, el mismo autor sentenció que para él “un artista nunca termina una obra, simplemente la abandona”.

Con tintes autobiográficos, lugares de la Managua contemporánea, momentos de erotismo entre otras calificaciones, se fue describiendo durante la presentación la historia que narra el único autor nicaragüense.

Llegado el momento de hablar sobre Nicaragua, Grigsby dijo que es un país muy extraño, con una juventud que evade los temas políticos, un país que le ha marcado por las diferencias de clases sociales, “hay una brecha enorme entre los jóvenes, jóvenes de mi edad que no pueden entrar a la universidad. Somos un país de jóvenes frustrados”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí