14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional de Futbol fue superior al equipo de Futbol Sin Fronteras. LAPRENSA/ CORTESÍA/ EMIR ALFARO.

Selección Nacional de Futbol cumplió trámite ante Futbol Sin Fronteras

Seriedad y respeto tuvo la Selección Nacional de Futbol al equipo de Futbol Sin Fronteras (FSF). El combinado pinolero alineó ayer a sus mejores elementos y sin apretar el acelerador a fondo se impuso 3-0, por el ritmo diferente que imprimieron sus jugadores de la banda derecha.

Seriedad y respeto tuvo la Selección Nacional de Futbol al equipo de Futbol Sin Fronteras (FSF). El combinado pinolero alineó ayer a sus mejores elementos y sin apretar el acelerador a fondo se impuso 3-0, por el ritmo diferente que imprimieron sus jugadores de la banda derecha.

El estadio Roy Fernando Bermúdez fue el escenario del encuentro, el primero de la historia del combinado nacional que contó con buen respaldo de la afición de Ocotal, que contaba con cuatro jugadores locales, de los cuales Elvis Pinell (26’) y Juan Barrera (48’) marcaron goles.

Lea: Nicaragua en el mejor puesto de su historia en el ranking de la FIFA

Los nacionales tomaron el desafío con un ensayo para los partidos contra la Selección de Cuba, el 8 de diciembre en el Estadio Nacional y 11 del mismo mes en el Estadio Independencia de Estelí, que será más exigente por la calidad de los jugadores antillanos.

Lo principal para la Azul y Blanco era ser explosiva y provocar daños en las incursiones de los volantes y cuando estos se metieron entre líneas lo lograron, mostrando dominio en la ejecución de la jugada.

Carlos Chavarría se metió en diagonal al área, conectó con Elvis Pinell (26’), quien desde el balcón del área sacó un remate abajo y pegado al paral, imposible de alcanzar para el portero suizo Thomas Hafer.
Los otros dos goles nacieron con la misma similitudes. Bryan García, quien entró por Chavarría en el complemento, entró al área y fue derribado. Juan Barrera, quien había ingresado de cambio junto con García, cobró con efectividad el penalti.
En la siguiente jugada, García volvió a demostrar estar sobrado. En un mano a mano burló a dos adversarios y sacó un centro retrasado al punto de penalti. El defensor Óscar López (50’) leyó la jugada y anticipó a los centrales para el 3-0.
Demasiado equipo era el nacional para los suizos, por lo que Duarte lo dosificó pensando en los juegos contra Cuba.

DESTACADO
Juan Barrera, capitán de la Selección Nacional de Futbol, fue homenajeado ayer por su natal Ocotal. Las autoridades locales le dieron las llaves de la ciudad en un acto realizado en la Alcaldía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí