14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La tasa de fertilidad sube en los campamentos de refugiados, según UNFPA. LA PRENSA/ARCHIVO

Informe Mundial de Población sobre las mujeres en tiempos de crísis

En situaciones humanitarias críticas por guerras o desastres naturales ellas se llevan lo peor parte

Cada día 507 mujeres, niñas y adolescentes mueren a nivel mundial durante el embarazo y el parto en situaciones de crisis, como los terremotos y los conflictos, según el informe Estado de la Población 2015 Refugio en la tormenta: un programa transformador para las mujeres y las niñas en un mundo proclive a las crisis, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) presentado hoy jueves.

David Orozco, oficial de Abogacía y Comunicación de UNFPA Nicaragua, dijo que el informe hace un llamado a los gobiernos y grupos de asistencia para colocar la salud y los derechos de las mujeres, y en especial la salud sexual y reproductiva, como una prioridad en la agenda humanitaria del mundo.
Además señaló que el documento insta a contar con mejores refugios para ayudar a las mujeres y las adolescentes a sobrellevar los desastres y conflictos a su alrededor.

“Los servicios básicos como la salud materna y la anticoncepción son necesarios para salvar las vidas de mujeres y permitir a las adolescentes hacer una transición segura y saludable a la edad adulta”, dijo Orozco.

UNFPA considera que se deben implementar en un país desde el primer momento de una emergencia: atención obstétrica y neonatal de urgencia, suministros para partos higiénicos y sin riesgos, entrega de anticonceptivos, preservativos y antirretrovirales y atención clínica para las sobrevivientes de violaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí