14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anonymous ataca a las Naciones Unidas/LA PRENSA/ARCHIVO

Anonymous piratea información personal de delegados de la COP21

Anonymous ataca nuevamente, esta vez a las Naciones Unidas.

Naciones Unidas confirmó este jueves que la organización Anonymous se hizo con información de 1,400 personas registradas en su sitio web sobre clima, cuando los delegados de 195 países intentan cerrar en París un acuerdo mundial para limitar el calentamiento global.

“Puedo confirmar que hubo a principios de semana un incidente de piratería y que los expertos de seguridad informática de la conferencia lograron controlar”, dijo el portavoz de la conferencia del clima, Nick Nuttall, quien declinó realizar más declaraciones.

Una miembro de la delegación francesa indicó a la AFP haber sido víctimas ella misma del pirateo, atribuido a Anonymous por el diario británico The Guardian.
“Recibí un mensaje diciéndome que debía cambiar mi contraseña ya que mi cuenta había sido pirateada”, confesó. “Cambié la contraseña y, desde ese momento, todo es normal”, añadió.

Según una lista consultada por la AFP, las cuentas de cientos de delegados habrían sido pirateadas el primer día de la conferencia del clima.

Entre las personas afectadas aparece Elena Fernández, una consultora de la empresa de energía y medio ambiente Abengoa, quien dijo a la AFP encontrarse en Sevilla (sureste de España) y no participar en esta conferencia.

“En absoluto sabía que mi cuenta había sido pirateada”, aseguró Fernández, quien dijo haber trabajado hace tiempo como consultora de cambio climático, pero no durante esta conferencia internacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí