Récord

Bolsa de Valores ya superó los US$1,000 millones

La Bolsa de Valores de Nicaragua ha superado la meta de mil millones de dólares en transacciones, la misma que se disponían desde 2013 pero no lo habían logrado alcanzar: el año pasado apenas lograron un equivalente a 887.84 millones de dólares al cambio de ese año. “Nos llena de satisfacción haber logrado una tasa […]

04/12/2015

LA PRENSA/ ARCHIVO

La Bolsa de Valores de Nicaragua ha superado la meta de mil millones de dólares en transacciones, la misma que se disponían desde 2013 pero no lo habían logrado alcanzar: el año pasado apenas lograron un equivalente a 887.84 millones de dólares al cambio de ese año.

“Nos llena de satisfacción haber logrado una tasa de crecimiento del 26 por ciento con respecto al volumen acumulado del mismo período, de enero a noviembre. Es la primera vez que superamos la barrera de los mil millones de dólares y es fruto del trabajo del conjunto de empresas que conformamos el sistema bursátil de nuestro país”, dijo el gerente general de la Bolsa de Valores de Nicaragua, Gerardo Argüello.

Del 1 de enero al 30 de noviembre en la Bolsa se han negociado 28,800.57 millones de córdobas, equivalentes a 1,055.93 millones de dólares al cambio correspondiente; en el mismo periodo el año anterior el monto llegaba a los 22,916.88 millones de córdobas.

Según el informe del acumulado enero-noviembre de la Bolsa de Valores, del total de las negociaciones el 95 por ciento corresponden al sector público y cinco por ciento al sector privado.

“Es muy difícil hacer proyecciones sobre el comportamiento del mercado para el próximo año, pero todo indica que seguiremos creciendo”.  Gerardo Argüello, gerente general de la Bolsa de Valores de Nicaragua.

NICAS INVIERTEN MÁS EN EL EXTERIOR

Si bien las negociaciones del Mercado Internacional representa el 1.38 por ciento del total de transacciones, Argüello destaca que el incremento de este ha sido sustancial.

“En los mercados internacionales que corresponde principalmente a operaciones en la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica, el volumen pasó de 81 a 108 millones de córdobas, es decir que se incrementó en 33 por ciento, para el mismo período del año anterior, para los meses de enero a noviembre”, explicó Argüello.

El gerente general de la Bolsa de Valores dijo que las operaciones en este segmento están concentradas en diversos fondos de inversión inmobiliarios que son cada vez más demandados por inversionistas nicaragüenses.

BCN LIDERA EN TRANSACCIONES

El principal emisor del año hasta el acumulado de noviembre es el Banco Central de Nicaragua, con una representación del 38.72 por ciento en el Mercado Primario y 25.90 por ciento en el Mercado de Reporto Opcional.

De hecho el BCN organizó cuatro subastas de Letras en solo el mes de noviembre, realizando la última el día 25 en la que colocó 556 millones de córdobas de un total convocado de 695 millones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/08/2017 11:14 AM

Miguel Bosé enfrenta demanda en México por no dar un concierto

Espectáculo
Miguel Bosé enfrenta demanda en México por no dar un concierto

Las autoridades esperaban que tras recibir el dinero, Bosé "regresara a esta frontera (con Estados Unidos) para ofrecer el concierto que quedó pendiente", como lo estipula el contrato ..

20/08/2017 10:51 AM

Costa Rica encuentra a 50 migrantes nicaragüenses dentro de camión frutero

Nacionales
Costa Rica encuentra a 50 migrantes nicaragüenses dentro de camión frutero

Los nicas se encuentran en buenas condiciones de salud y fueron devueltos a Nicaragua debido a la condición migratoria irregular...

20/08/2017 09:35 AM

La historia del grito “¡Viva Sandino!”

LPTV
La historia del grito “¡Viva Sandino!”

El grito fue grabado en una cinta magnética que no permite editar el audio, según Carlos Rodríguez, la voz detrás del famoso y reconocido audio...

20/08/2017 09:30 AM

El día que Juan Manuel Santos ganó un premio de periodismo por su cobertura en Nicaragua

LPTV
El día que Juan Manuel Santos ganó un premio de periodismo por su cobertura en Nicaragua

En octubre de 1985, Juan Manuel Santos, y a su hermano Enrique, ganaron el premio internacional de periodismo Rey de España, por la serie de reportajes titulada “Crónicas de Nicaragua”...

20/08/2017 09:24 AM

Herty Lewites: la vida y la muerte del exalcalde de Managua

LPTV
Herty Lewites: la vida y la muerte del exalcalde de Managua

Hijo de un inmigrante polaco judío y una nicaragüense católica, Herty Lewites fue un trabajador joven, un amante de la buena ropa, un guerrillero, exiliado, preso, ministro, diputado, opositor, alca..

20/08/2017 09:18 AM

Sin ánimo electoral en La Fonseca

LPTV
Sin ánimo electoral en La Fonseca

La Fonseca es una comunidad del municipio de Nueva Guinea, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), y desde hace cuatro años es considerada el “corazón” de la lucha campesina...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}