Récord

Bolsa de Valores ya superó los US$1,000 millones

La Bolsa de Valores de Nicaragua ha superado la meta de mil millones de dólares en transacciones, la misma que se disponían desde 2013 pero no lo habían logrado alcanzar: el año pasado apenas lograron un equivalente a 887.84 millones de dólares al cambio de ese año. “Nos llena de satisfacción haber logrado una tasa […]

04/12/2015

LA PRENSA/ ARCHIVO

La Bolsa de Valores de Nicaragua ha superado la meta de mil millones de dólares en transacciones, la misma que se disponían desde 2013 pero no lo habían logrado alcanzar: el año pasado apenas lograron un equivalente a 887.84 millones de dólares al cambio de ese año.

“Nos llena de satisfacción haber logrado una tasa de crecimiento del 26 por ciento con respecto al volumen acumulado del mismo período, de enero a noviembre. Es la primera vez que superamos la barrera de los mil millones de dólares y es fruto del trabajo del conjunto de empresas que conformamos el sistema bursátil de nuestro país”, dijo el gerente general de la Bolsa de Valores de Nicaragua, Gerardo Argüello.

Del 1 de enero al 30 de noviembre en la Bolsa se han negociado 28,800.57 millones de córdobas, equivalentes a 1,055.93 millones de dólares al cambio correspondiente; en el mismo periodo el año anterior el monto llegaba a los 22,916.88 millones de córdobas.

Según el informe del acumulado enero-noviembre de la Bolsa de Valores, del total de las negociaciones el 95 por ciento corresponden al sector público y cinco por ciento al sector privado.

“Es muy difícil hacer proyecciones sobre el comportamiento del mercado para el próximo año, pero todo indica que seguiremos creciendo”.  Gerardo Argüello, gerente general de la Bolsa de Valores de Nicaragua.

NICAS INVIERTEN MÁS EN EL EXTERIOR

Si bien las negociaciones del Mercado Internacional representa el 1.38 por ciento del total de transacciones, Argüello destaca que el incremento de este ha sido sustancial.

“En los mercados internacionales que corresponde principalmente a operaciones en la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica, el volumen pasó de 81 a 108 millones de córdobas, es decir que se incrementó en 33 por ciento, para el mismo período del año anterior, para los meses de enero a noviembre”, explicó Argüello.

El gerente general de la Bolsa de Valores dijo que las operaciones en este segmento están concentradas en diversos fondos de inversión inmobiliarios que son cada vez más demandados por inversionistas nicaragüenses.

BCN LIDERA EN TRANSACCIONES

El principal emisor del año hasta el acumulado de noviembre es el Banco Central de Nicaragua, con una representación del 38.72 por ciento en el Mercado Primario y 25.90 por ciento en el Mercado de Reporto Opcional.

De hecho el BCN organizó cuatro subastas de Letras en solo el mes de noviembre, realizando la última el día 25 en la que colocó 556 millones de córdobas de un total convocado de 695 millones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
29/05/2017 12:10 PM

Una acusación poco seria y fundamentada

Opinión
Una acusación  poco seria y fundamentada

Soy novelista y tengo imaginación, de manera que tras este inexplicable ataque a los únicos medios que en este país todavía conservan entre las piernas, el coraje para hacer críticas a este gobier..

29/05/2017 11:54 AM

Barcelona nombra a Ernesto Valverde su nuevo técnico

Deportes
Barcelona nombra a Ernesto Valverde su nuevo técnico

El cambio fue confirmado por José Maria Bartomeu, presidente de la institución ..

29/05/2017 11:16 AM

Hombre mata a niña de cinco años y hiere a dos mujeres en Rosita

Departamentales
Hombre mata a niña de cinco años y hiere a dos mujeres en Rosita

El agresor llegó a la casa de su expareja para discutir con ella pero dos personas intervinieron, al irse del lugar sacó un revólver y realizó varios disparos. Después de cometer el hecho huyó de..

29/05/2017 11:00 AM

Champán, caviar y tenores, las imágenes de la fiesta para Laureano Ortega

Imágenes
Champán, caviar y tenores, las imágenes de la fiesta para Laureano Ortega

Caviar, tenores rusos y una logística que costó un poco más de 33 mil dólares fueron parte de la Fiesta Rusa en honor al hijo de la pareja presidencial, Laureano Ortega Murillo...

29/05/2017 11:00 AM

La fiesta rusa para Laureano Ortega que costó 50 mil dólares

Reportajes
La fiesta rusa para Laureano Ortega que costó 50 mil dólares

En enero de 2016 se llevó a cabo la celebración de que Nicaragua se colocaba en el mapa mundial de la fabricación de vacunas. “La Fiesta Rusa” tuvo como invitado de honor a Laureano Ortega Muril..

29/05/2017 11:00 AM

Analizan beneficios de alianzas público-privadas

Economía
Analizan beneficios de alianzas público-privadas

La reducción de costos y mayor eficiencia en la ejecución de los proyectos son algunos de los beneficios que llevan consigo las alianzas público-privadas, conocidas por sus siglas APP. Para determi..