14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. LA PRENSA/EFE

Elaboran estatua de chocolate de Putin a tamaño real en su ciudad natal

Elaboran una estatua de chocolate en tamaño real al presidente de Rusia Vladímir Putin.

Una confitería de San Petersburgo ha elaborado una estatua de chocolate a tamaño real del presidente de Rusia, Vladímir Putin, para exponerla este fin de semana ante el público de su ciudad natal.

“El chocolate va muy bien para hacer la estatua del presidente, porque es una sustancia blanda que también puede ser dura, algo que refleja muy bien” la personalidad de Putin, dijo a varias televisiones rusas Nikita Gúsev, confitero escultor al que se encargó dar forma a la obra.

Una barra metálica hace de espina dorsal para sostener los setenta kilos de chocolate puro empleados para hacer la figura, que tiene una estatura de 1,70 metros, idéntica a la del presidente ruso.

“No sé cómo de dulce es nuestro presidente, pero nuestra figura de chocolate es dulce al cien por cien, porque está hecha de puro chocolate”, dijo Mijail Lúbchenkov, organizador de la Fiesta del Chocolate de San Petersburgo, en la que se expondrá la estatua este fin de semana.

Los responsables de esculpir en chocolate al incombustible líder ruso -que ha vuelto a batir todos los récord de popularidad entre sus ciudadanos tras alcanzar un 90 por ciento de aprobación a su gestión- aseguran que la obra no tiene ninguna intención más que el propio reto que supone su elaboración.

“Queríamos mostrar al hombre que hay detrás del presidente, descubrir su personalidad. Por eso no será sólo una escultura de Putin, sino toda una composición, en la que aparecerá acompañado de su perro y con un maletín a su lado en el suelo”, explicó Gúsev.

Nadie del público podrá probar la dulzura del líder ruso, ya que la obra se expondrá entre fuertes medidas de seguridad, señalaron los organizadores del evento.
Sólo el propio Putin podría llevarse su clon de chocolate, si decide acudir a la fiesta.

“Si yo fuera presidente, me comería a mí mismo con gusto”, afirmó Gúsev, mientras que Lúbchenkov aseguró que regalarán la figura al presidente si éste se acerca al evento.

Internacionales chocolate Estatua Rusia Vladimir Putin archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí