14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cosep y Universidades firman convenio. Managua 4 de diciembre del 2015. Foto LA PRENSA/Manuel Esquivel

Convenio para que estudiantes puedan realizar pasantías en empresas públicas y privadas

Pasantías en empresas públicas y privadas

Al salir de la universidad, los profesionales tendrán experiencia laboral porque a partir del próximo año podrán realizar pasantías en las empresas privadas.

Esto lo establece el convenio de colaboración firmado este viernes por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y el Consejo Nacional de Rectores (CNR) que como primer esfuerzo incluirá una visita a las empresas para conocer el tipo de profesionales que están demandando y las ofertas de trabajo que tengan.

Este convenio además constituye un primer paso en el esfuerzo para reducir la cantidad de profesionales desempleados, explica el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera.

Lea: Consejos para elegir una carrera universitaria

Este año, alrededor de diez mil nuevos profesionales egresarán de las universidades públicas y privadas que integran al CNU. Otra cantidad, aún no definida, egresará de las universidades privadas.

Este convenio además busca promover el emprendedurismo en los estudiantes porque al realizar sus pasantías estos podrán conocer cómo surgen y cómo funcionan las empresas y así desarrollar sus propias ideas.
Durante las pasantías los estudiantes no recibirán un salario fijo porque “esta no será una relación laboral”, aclara Talavera.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. WALTER
    Hace 8 años

    Que bueno como los sandinistas van a infiltrar a su gente para buscar información, económica y política de los dueños, empleados o ejecutivos; en otras palabras van a tener el alacrán en la camisa y así los van a denunciar y caerles con la ley de seguridad soberana y la UAF. Que tontos son los empresarios del COSEP, los ciega la ambición por estar repartiéndose el pastel, allá ellos. Es una arma de doble filo.

  2. faro
    Hace 8 años

    Esto lo sacan ahorita para bajar el gas al tema de la UAM y los militares abusivos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí