14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua existen 18 Registros de la Propiedad y Mercantil y en los últimos cinco años se han destituido y trasladado unos 13, aproximadamente, como proceso de saneamiento de esas entidades.FOTO LA PRENSA/Lissa Villagra

Nicaragua estrenará edificios para registros de la propiedad en 2016

Corte Suprema de Justicia invertirá más de trescientos millones de córdobas en los Registros Públicos de la Propiedad Inmueble y Mercantil del país

En el año 2016 la Corte Suprema de Justicia invertirá más de trescientos millones de córdobas en los Registros Públicos de la Propiedad Inmueble y Mercantil del país, informó Berman Martínez Martínez, secretario general administrativo del poder judicial, según nota de prensa de esa institución.

“En 2016 seguiremos con la política de modernización del sistema registral de Nicaragua y para ello hemos planificado la construcción del nuevo Complejo Registral en Managua y el Registro Público de Jinotega”, dijo Martínez.

La obra estará ubicada contiguo al Tribunal de Familia y se invertirán unos ochenta millones de córdobas más para aglutinar las oficinas de la Dirección Nacional de Registros, Informática Registral, Inspectoría y el Registro Público de Managua.

Lea: Depuran registros públicos en Nicaragua.

Este ambicioso proyecto de construcción tendrá un espacio más grande para atender a los más de setecientos usuarios que a diario realizan gestiones registrales en las viejas instalaciones.

El administrativo agregó que también se invertirá en la adquisición de nuevos servidores informáticos, compra de computadoras y baterías que ayudarán a realizar una mejor gestión en cada una de las sedes registrales.

Nacionales CSJ Poder Judicial Registros públicos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí