14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hijo de Daniel Ortega

El hijo de Daniel Ortega, Juan Carlos Ortega Murillo, opinó en las redes sociales sobre Indio Maiz. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Hijo de Daniel Ortega reacciona a derrota del chavismo en Venezuela

Juan Carlos Ortega, hijo del presidente inconstitucional Daniel Ortega opinó sobre las elecciones legislativas de Venezuela, en las que el chavismo fue derrotado.

Juan Carlos Ortega, hijo del presidente inconstitucional Daniel Ortega se mantuvo activo este domingo opinando sobre las elecciones legislativas de Venezuela, en las que el chavismo salió derrotado. Se convirtió así en el primer miembro de la familia gobernante nicaragüense que reacciona a los comicios venezolanos. En horas del medio día de este lunes, su mamá, la primera dama Rosario Murillo leyó un comunicado del Gobierno sobre el tema.

Ortega, también directivo de la cadena venezolana Telesur, dijo que Nicaragua y Venezuela “eran grandes exponentes de respeto de la democracia en América Latina”.

El hijo de la familia presidencial, también es director de Canal 8, que fue comprado con recursos de la cooperación venezolana, señaló que en Nicaragua y Venezuela, las elecciones se daban “bajo amenaza imperial”.

Lea: Oposición nicaragüense dice que derrota del chavismo es una lección

https://twitter.com/JC_OrtMu/status/673735866783633408

El hijo del mandatario defendió al sistema electoral nicaragüense, que es señalado de hacer fraudes en las últimas cuatro elecciones: las municipales de 2008 y 2012, las presidenciales de 2011 y las regionales de 2013. El Poder Electoral de Nicaragua es manejado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, igual que los otros tres poderes del Estado.

En Nicaragua, al igual que en Venezuela, el Poder Electoral no quiere invitar a observadores electorales creíbles. El hijo del mandatario nicaragüense, justificó esa estrategia, asegurando que los pueblo pueden vigilar sus propios comicios.

La primera dama Rosario Murillo dijo este lunes en sus acostumbradas intervenciones en los medios oficialistas que “este es un día para pensar las Nuevas Batallas y recorrer, segur@s, los Caminos hacia Muchas Nuevas Victorias”, en alusión a la derrota del chavismo.

“El PSUV és, con Venezuela Heroica, Chávez que Vive y Vence. Por difícil que parezca el Horizonte, no lo dudemos… Viviremos y Venceremos… Patria y Socialismo… Patria, Paz y Porvenir”, dijo la primera dama nicaragüense.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Claudia Perez
    Hace 8 años

    De que planeta vendra, perdon es que debe ser del inframundo, por que quiere darnos atol con el dedo, claro segui defendiendo tus intereses

  2. Hace 8 años

    Viva Venezuela libre de la feroz y criminal dictadura narco castro comunista hambreadora y opresora del pueblo

  3. Pancho Madrigaleño
    Hace 8 años

    Cuantos mequetrefes lamebotas de la cacreca burguesia Nicaraguense, estan envalentonados. Pero es hora de despertar Daniel y el FSLN volveran a triunfar y ya dejen la pendejada que solo Uds se la creen de decir que hay fraude. Babosos aqui no hay petroleo y por eso aunque los gringos jodan su poquito no van a ser tan pendejos de poner a una bola de incapaces aprendices de neoliberales en el poder.

    1. Yamil CB
      Hace 8 años

      Pancho me imagino que eres le típico pendejo, que anda con una banderita roja y negra en el mero sol en las rotondas de Managua, gritando como lora vieja. ¡¡ Vamos por mas victorias!!, eres típico chiquillo que no se puede valer por sus conocimientos para salir adelante, sino que tiene que pertenecer a la cuadrilla de CPC sapos del barrio con la esperanza que le den un puesto en el gobierno, que iluso.

  4. jean guerreiro
    Hace 8 años

    Este niño de papa y mama solo esta repitiendo lo que escucha hablar en casa.Todavia no tiene claro de los aconteceres en el mundo porque esta muy entretenido jugando a ser empresario.

  5. Ramona
    Hace 8 años

    Los hijos de la dictadura ahora quieren escupir en rueda, pero se olvidan que todo Nicaragua conoce la procedencia de su negocio o éxito empresarial, el Nepotismo político y los fondos venezolanos, ningún mérito como persona o profesional. Su única gracia, ser hijo de mamá, la Chamu. Ya cayó Chavez y la Kirshner, Maduro va en camino, los Ortega siguen, por corruptos.

  6. Hace 8 años

    Sandino no fue ningun comunista solo han ensuciado la imagen de un hombre que quiso a su pais pero no para entregarlo al imperialismo Ruso. La guerra se hizo para que todos tuvieran libertad y aqui solo se le dice libertad cuando gritas consignas a favor del gobierno si no te hechan las turbas o los antimotines para callar y meterle miedo a la poblacion lo bueno es que todo esta quedando grabado en videos en fotos ya sabemos quienes son a los que iremos a buscar despues para que rindan cuentas ante la justicia del pueblo.

  7. wilfredo j flores e.
    Hace 8 años

    En Venezuela triunfo la oposicion porque lucho unida en nicaragua es dificil porque ; todos Los partidos y micropartidos de papel buscan sus intereses personales. Solamente unidos pueden derrotar a la nueva oligarquia millonarios y corruptos que ocupan ilegalmente El poder en Nicaragua por medio de. elecciones fraudulentas. Daniel ortega y su familiar son Los nuevos pellas de nicaragua

  8. La diva
    Hace 8 años

    Con solo esta muestra.se percibe que a los chiguines…no caen en gracia sus expresiones..primero esta fuera. De la realidad y segundo. .su desconocimiento es clarisimo…cual Democracia..cual vigiancia del pueblo en elecciones..
    Si reprimen y hacen de todo por el FRAUDE……cual soberano….si les anusan sus derechos..Desperta de ese letargp mental
    .

    ..

  9. JOSE
    Hace 8 años

    Eso mismo pasara en Nicaragua si la chamuca sigue con su pendejada de Politequeria barata

  10. salvador
    Hace 8 años

    Creo que juan carlos tiene razon. El no sufre las consecuencias del mal gobierno de la chayo (daniel es monigote) si cambia de cancha se daria cuenta de la trizte realidad que esta viviendo el pueblo nicaraguense. En nicaragua estamos condenados a seguir con las botas sobre el cuello mientras no haya una oposicion verdadera. Espero que doña chayo no traslade la deuda de su negocio (petroleo) a los nicaragüenses. Chayito yo espero que usted nos dela oportunidad de que nos gobierne las autoridades que nosotros escojamos. Venezuela esla mejor muestra de democracia vista hasta hoy, ellos tienen turbas igual que las suyas pero no las usaron aun cuando sabian que era un riesgo enorme. Chayito deja queel pueblo decida y no tu con tu familia ycecuases.

  11. Hace 8 años

    bueno que vaya poniendo su barba en remojo, seguro ya estan sacando sus billetes a paraguay, por que el la lista siguen ellos. ahora no esta ni cadafi ni chaveta que los mantenga. a la otra es que aprendan a vivir con un dolar diario com hacenos todos los nicaraguense, que nos agarramos los huevos y somos honrados

  12. Rudy
    Hace 8 años

    Claro que por la amenaza imperial! Impera el hambre, impera la opresión, impera el robo gubernamental, impera la expropiación, ….querey más?

  13. Marco Antonio Jiron Ow
    Hace 8 años

    Viva Venezuela libre

  14. Platón
    Hace 8 años

    El argumento de este ‘junior’ ni el mismo se lo cree. El gobierno de Obama representa a la extrema izquierda del Partido Demócrata. Este neófito ni siquiera eso sabe. Han tenido suerte que un izquierdista como Barak Obama ha estado gobernando mientras la izquierda Latinoamericana ha hecho su Agosto. Con un gobierno Republicano estos sapos ya fueran historia. Obama ni siquiera ha querido confrontar a sus amigos de Isis en el Medio Oriente.

  15. Un Nica mas
    Hace 8 años

    No hay mal que dure 100 anos,ni cuerpo que lo recista. Hoy por ti manana por mi, a cada chancho le llega su sabado, y espero el proximo chancho sea Daniel Ortega y Fam.

  16. Rabe 2
    Hace 8 años

    y permitan las observaciones … el que no las debe no las teme…

    o estaran tildados por siempre de corruptos ladrones de votos.. claro que solo asi se engordan y se les crece la lengua… de anti imperialismo.. hoy en dia la libertad es amenazada por otros idiotas ignorantes. que interpretan las cosas a sus conveniencias ..

  17. Rabe
    Hace 8 años

    La libertad de los pueblos es lo mas sagrado – Regoberto alli arriba de los comentarios

    Cual es el miedo? Ortegas haganse un favor a ustedes mismos..

  18. Carlos
    Hace 8 años

    La oposición venezolana no es igual a la disque oposición de Nicaragua. Los opositores venezolanos no se venden ni se arrastran ante el gobierno.

  19. franklin
    Hace 8 años

    Si yo fuera Ortega ya me retiraria de la contienda electoral y ni permitiria a ningun miembro de mi familia ser candidato porque sin el dinero de Venezuela lo que se espera en Nicaragua es el caus igual que en Venezuela y jamas van a poder controlar el descontento del pueblo nicaraguense, dejaria que otro sandinista hunda el barco. de lo que viene no se escapan esto es el principio del fin de los Ortegas.

  20. Nicolas Amador
    Hace 8 años

    Ojalá y la elecciones aquí sean limpias, eso es simplemente lo que se necesita, que no se vendan los cargos de los fiscales de las juntas, que después de anotarse como de un partido determinado, aparecen cómo del partido sandinista a la hora del “conteo”.

  21. Aristoteles
    Hace 8 años

    Para mi, lo mas interesante no es lo que ahora lo que “dicen” los nicas, pero que es lo que “hacen”. Como dicen los americanos, “hablar no cuesta nada” (talk is cheap). Para que haya cualquier tipo de cambio primero tiene que haber algun tipo de accion. Habra que esperar pero por el momento no apostaria ni un centavo esperando que las cosas cambien en Nicaragua como en Venezuela.

  22. MARIO R. CALERO MEJIA
    Hace 8 años

    Lo que nos queda a los nicaraguense es agarrarno los huevos el proximo
    Año y imitar a los venezolanos.

    JEHOVA ES NUESTRO PASTOR
    NADA NOS AMEDRANTARA

    1. Sandinista NO Danielista
      Hace 8 años

      AMEN!

  23. Rigoberto
    Hace 8 años

    Este muchacho o no se da cuenta de los hechos en Nicaragua y el resto de Latinoamerica o realmente se hace el loco,decir que estamos asediados siempre por el imperialismo es de los años ochenta,se debe mantener leyendo libros de la momia de fidel,esta mas perdido el pobre.La libertad de los pueblos es lo mas sagrado,deberia de leer sobre la dictadura de somoza y compararla con el comportamiento de su familia.

    1. Yolanda
      Hace 8 años

      Le recomiendo al joven Ortega que lea “La Nicaragua de los Somoza (1936-1979)”, allí verá retratada la realidad que nuevamente estamos viviendo los nicaragüenses.

  24. Francisco
    Hace 8 años

    Esta muy claro que los pueblos son capaces de vigilar sus propios comicios electorales.. Pero eso es en paises donde no se atreven a golpear y manipular ese derecho democratico como es el voto. En nuestra Nicaragua lo dudo pero de igual manera les haremos frente a esa tarea.

  25. lector
    Hace 8 años

    Su reaccion solo demuestra el sentimiento de angustia y molestia al querer incluso tratar de justificar lo que ya no funciona.

  26. kiawa
    Hace 8 años

    extrano presagio; la opsicion nicaraguense ganara las elecciones del 2016 no hay mas vuelta de hoja y si bien ya deben ir empacando sus maletas de vuelta hacia chinacomunista, rusia o corea del norte para todos los orteguistas

  27. Hace 8 años

    Todavia no les han machucado el callo, y desde ahora ya comentan usando las mismas canciones de que el Inperialismo hizo presion, de que la Derecha capitalista hizo Fraude, etc, como si todos los gobernantes son iguales en suciedad, y este joven “Socialista con gustos Capitalistas”, amasando dinero ajeno se atreve a comentar cuando esa capacidad le queda grande, por favor!, vaya a la Universidad a estudiar y graduese bien y despues opine.

  28. Pedro
    Hace 8 años

    Aquí ya sabemos quien va a ganar el próximo año, esas elecciones ya están cocinadas.

    1. Rabe 2
      Hace 8 años

      Sin observadores independientes democraticos ya esta cocinada.. seguro que si

  29. Manuel Lopez
    Hace 8 años

    Ya se acerca el tiempo para comenzar a desmantelar todos las arbolatas y la rotanda que esta en la avenida Bolivar, tengan paciencia panas, ya vamos llegando, es mucho gasto innecesario, hay que utilizar ese dinero en los pobres pero de verdad y no quede el presupuesto y la ayuda extranjera en las cuentas chamukas.

  30. cesar
    Hace 8 años

    No les queda otra alternativa que reconocer que la voluntad de los pueblos es la verdadera soberana. Si a los pueblos no se les respeta la voluntad los pueblos saben cobrar y lo hacen muy caro. No olvidar por favor las lecciones aprendidas. No menosprecien, no subestimen a los pueblos. Los pueblos son sabios y no se dejan engañar. Es tiempo de reflexionar y corregir errores.

  31. Nica Emigrante
    Hace 8 años

    Los orteguistas estan espantados por el triunfo electoral en Venezuela. Si ese pais les cierra la lleve del petroleo, ya no vale la pena seguir gobernando Nic, pobrecitos, van a quedar sin sus ingresos, ayyy

  32. Jaime aguilera cuadra
    Hace 8 años

    la declaracion pobre,tristey penosa de dona Rosario.Que pongan”su barba en remojo” Daniel y F.S.LN.Que derogen la
    seuda ley, de Seguridad Soberana, que no agraven mas . Que parodiando diremcos:LAS MARCHA HACIA LA VICTORIA DE LA DEMOCRACIA, LIBERTAD , JUSTICIA, TRANSPARE3NCIA, VALORES…ETC, ETC,NO SE DETIENE, NI LA DETIENEN……UN SOL DE ENCENDIDOS ORO, SE VISLUMBRA.

  33. politicologo
    Hace 8 años

    Si felicito al pueblo venezolano y asu gobierno por haver dado una muestra de civismo y patriotismo, son dignos de seguir su ejemplo, una derrota es una derrota, es el ajedres jugando al mas inteligente, aprovechar las devilidades del otro para sacar la ventaja, pero no quiere decir que es la derrota final, un caballo lo puede aruinar todo, o un rey bien protegido puede ganar muchas batayas, que dios proteja a nicaragua y que no nospase lo mismo.

  34. Hace 8 años

    Efecto domino en action.

  35. Josue
    Hace 8 años

    !JaJaJa!!@, hombre Juan Carlos, a veces es mejor no opinar. Tu falta de conocimiento, inexperiencia, ingenuidad, falta de lectura, te convierten en otra victima. Te tecomiendo leer algun libro de economia basica de mercado.

    1. Alberto
      Hace 8 años

      Dios quiera y esa bestia no nos vaya a gobernar algún día…

  36. ismael Gonzalez
    Hace 8 años

    Hola. buenas tardes. estaba viendo las noticias de lo que paso en Venezuela. y gano la oposición .que bueno para el pueblo venezolano. .que raro que ningun seguidor del chavismo se alla pronunciado en las redes sociales. pero si uviese sido la oposición que uviese perdido. todas las redes sociales estuvieran infectadas. con comentarios vulgares obscenos de los seguidores del chavismo . Muy bien por el pueblo venezolano. que dios los bendiga y que sigan adelante felicitaciones. …

  37. Hace 8 años

    Q comentario mas estúpido.pero seguro hay algún idiota q s lo creé.

  38. Miguel Arcangel
    Hace 8 años

    Para nada les sirve el discurso del imperio y ese cuento rayado que ya aburre, la verdad es que todos los que abusan del poder sean de izquierda o de derecha, que no es el caso de estos por que son solo una mafia corrupta disfrazada de izquierda, sigan abusando del poder, sigan creyendo que los abusos no se pagan caro y mas caro entre mas abusen y sigan creyendo que el país es una finca de propiedad familiar. No leen historia o la codicia de poder les embrutece. reflexionen para que el cambio que es inevitable no sea sangriento.

  39. Javi
    Hace 8 años

    Este hijo de papi ya deberia estar pensando como le van a rendir cuentas a la nueva Asamblea Nacional venezolana por todo el dinero que se han robado. Que no nos salgan con el cuento de que se pagara via presupuesto, porque todo ese dinero esta en sus bolsillos. Tiemblen que su hora se acerca tambien.

  40. Machete
    Hace 8 años

    Comenzo el domino politico en Latinoamerica?

  41. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    El que diga que bajo las condiciones actuales puede haber elecciones sin fraudes aquí en este país es un vil embustero.

  42. Hace 8 años

    ¡Te felicito Juan Carlos, tienes un gran sentido del humor! Si lo quisieras, serías un gran comediante, “En Nicaragua y Venezuela las elecciones se dan bajo amenaza imperial. Y aún así, respetamos el resultado; que es SOBERANO” Este es un buen chiste, en lo que respecta a Nicaragua, y tú bien lo sabes. ¿Verdad Juan Carlos?

    1. Rodrigo Porras
      Hace 8 años

      Vean lo que son capaces de hacer dos individuos con preparación CERO, por un lado Ortega zapatero de profesión en Costa Rica y Maduro chofer de bus en Venezuela. Por fortuna que ni Ortega quien llegó al poder por la ayuda que recibió en su momento de Costa Rica y después como la mayoria de los que se hacen llamar socialistas se confundio entre lo que es propio y lo que es ajeno. Creo que estos señores siempre han pensado que ser socialesta consiste en quitarle los bienes al projimo para hacerlos propios, con la consigna de que son para el pueblo. Bueno en el caso de Ortega fué oportunista de las condiciones del pueblo nicaraguense, quienes abandonan nicaragua para no vivir en la miseria en la tierra gobernada por Ortega. Del Sr Maduro bueno creo que con solo ver que sigue pensando en el pajarito de Chavez, el pajarito que se le aparece y que le habla, jajaja. Pobres pueblos cuando podrán despertar de su agonía.

  43. Mario Solis
    Hace 8 años

    La democracia se impone, y el respeto al voto es lo mas sagrado que el ser humano posee. Ya es esta claro que el pueblo de Nicaragua tiene ejemplos como Argentina y Venezuela para llegar a un comun acuerdo de union de partidos opositores al regime para lograr la libertad y democracia

  44. Byron
    Hace 8 años

    Estos no son capaces de ver mas alla de sus narices y todo el desatre que provocan siempre dicen que es el “imperialismo” ya parecen disco rayado. El pueblo de Venezuala los repudio por incapaces, inutiles. Despues van Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

    1. Juancito
      Hace 8 años

      La cosa es seria. Ley candado (petróleo) dijo Capriles. Semejante deuda privada que tiene caruna con Venezuela. Querran estas palomitas pasar la deuda a pública? esa es la gran pregunta

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí