14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Nicolás Maduro durante su mensaje a la nación en el que reconoció la derrota del chavismo. LA PRENSA/EFE

Aseguran que ministro de Defensa de Venezuela se negó a fraude electoral

El diario estadounidense El Nuevo Herald sostiene que el alto mando militar venezolano se rehusó a participar en un fraude electoral masivo el pasado domingo.

El diario estadounidense El Nuevo Herald publicó ayer una investigación en la que sostiene que el alto mando militar de Venezuela se rehusó a participar en un fraude electoral masivo el pasado domingo.

Según la publicación, “la derrota electoral sufrida el domingo por el régimen de Nicolás Maduro, que sentó los cimientos de un verdadero proceso de cambio en el país, se produjo luego que la máxima cúpula del chavismo perdiera el respaldo incondicional del alto mando militar que terminó rehusándose a participar en lo que hubiese sido un fraude masivo”.

“Fuentes cercanas a la situación explicaron que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se rehusó a colaborar con las intenciones de Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de desconocer la masiva victoria de la oposición, lo que hubiera gestado un peligroso escenario de violencia”, escribió el periodista Antonio María Delgado, de El Nuevo Herald.

Según las fuentes del diario, Padrino insistió ante Cabello y Maduro que las Fuerzas Armadas venezolanas solo respetarían un anuncio que reflejara el resultado recogido en las urnas de votación, decisión que terminó obligando al chavismo a reconocer la victoria de la oposición”.
Según una fuente anónima citada por El Nuevo Herald, “Padrino López asumió un gran riesgo, se la jugó para preservar la institucionalidad”.

“Otra de las fuentes dijo: ‘no quería convertirse en el responsable de las muertes que podrían producirse’ como resultado de lo que el régimen, en su desesperación, estaba preparando para ejecutar”, sostiene El Nuevo Herald.

La investigación de Delgado señala también que “la posibilidad de modificar el resultado fue discutida a inicios de la semana pasada en una reunión sostenida en el Fuerte Tiuna (…) en la que participó la máxima cúpula del régimen, el alto mando militar, los organismos de inteligencia y al menos un representante del gobierno cubano, según un reporte sobre el encuentro obtenido por el Nuevo Herald”.

Internacionales elecciones Fraude Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Josue
    Hace 8 años

    esto da risa, fuente anonima! como que las ONG continua su carrera de desestabilizacion

    1. martin
      Hace 8 años

      A ver cuales ONG tu no debes hablar nada ignorante aqui en Venezuela nosotros el pueblo no se vende aqui gano el pueblo no maduro el compinche de esa bsura mendiga que vive de nosotros los venezolnos de nuestro petroleo ustedes en Nicaragua viven gracias al petrolero de nosotros

  2. Denis
    Hace 8 años

    Sorprendido no estoy. Lo que me parecio un poco raro es que acepto la derrota tan rapido pero de que hayan planeado un fraude es el caracter de Maduro, esa es la personalidad de el y sus amigasos. Por eso es que nosotros tenemos que estar al tanto. Tenemos que sacar a Robertito y tambien poner el ojo al cristo con los votos, porque si no ya sabemos las intenciones de Ortega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí