14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua consiguió su primera victoria en su historia sobre Cuba. Ahora queda con balance de una victoria, tres derrotas y un empate. LAPRENSA/ JADER FLORES

La Azul y Blanco deleita al país con goleada 5-0 sobre Cuba

La Selección Nacional consiguió anoche la primera victoria en su historia sobre los caribeños, en el Estadio Nacional de Futbol

La golosina de la Azul y Blanco es jugar al futbol, sí, con un nuevo hábito, se jugó a la glotonería y se disfrutó cada uno de los cinco goles que dejaron a Cuba como papel mojado: goleados. Sufrieron la venganza postergada de hace 15 años de los suyos, cuando habían derrotado en la Habana en un amistoso 4-0 a Nicaragua, y hoy este país tiene otra cara, ya la realidad no pasa por delante de nuestros ojos, ahora alargamos la mano para cogerla, vivirla, gritarla y aprovecharla.

Lea: Henry Duarte: Nicaragua debe ser tomada en cuenta para el Mundial de Catar

Anoche todo fue de Nicaragua, las llegadas, las creaciones, lo toques deleitantes, los goles y la consistencia de que se ha logrado un avance muy importante a base de corazón y pasión por mejorar.

Lea: Costa Rica inicia prácticas para juego ante Nicaragua

EL INICIO DE LA FIESTA

Al minuto 19 Juan Barrera de penalti daba inicio a la fiesta de goles, tras falta sobre Óscar López. Barrera de manera fría marcó hacia su izquierda, nada lo desvió, engañó al arquero que se lanzó al lado contrario.

Así terminó el primer tiempo, injusto para Nicaragua que había tenido 10 llegadas de peligro inminente creadas por Elvis Pinell desde la banda izquierda, Juan Barrera y Carlos Chavarría. Mientras Cuba estaba dormida, parecía en coma, sorprendida por la agresividad de Nicaragua sin un solo chance ofensivo y desequilibrada por la presión de la Azul y Blanco.

En el arranque del segundo tiempo (51’) el recién ingresado Norlan Cuadra se quitó afuera del área al capitán cubano Daniel Sáenz y no dudó en disparar, el balón se desvió por un defensor y el arquero Guerra no pudo reaccionar a tiempo. Nicaragua 2, Cuba en cuidados intensivos, 0.

Cuatro minutos más tarde otra llegada de Nicaragua en los pies de Raúl Leguías y el defensor Hanier Dranguet se recargó sobre Leguías y el árbitro Óscar Dávila sin temor al error pitó otro penalti. Fue el mismo Leguías encargado de marcarlo al centro de la portería, sin oportunidad para Guerra.

El cuarto gol de Nicaragua es de colección, luego de un centro mortífero de Josué Quijano al 69’, Juan Barrera en el área pequeña la controló, hizo el amague, se abrió espacio, giró y de zurda cerca del poste dejó su huella en un gol de antología.

Ya con Cuba desangrada y la Azul y Blanco revitalizada por los cambios, Eulises Pavón al minuto 78, recientemente ingresado por Juan Barrera recibió un pase complicado de Daniel Reyes. Cerca de la cocina, Pavón propició su oportunidad y como si lo hubiera colocado con la mano y sin visibilidad terminó el sufrimiento caribeño y alargó la

Lea: Conocé a la Selección de Cuba que fue goleada por la Azul y Blanco

alegría nicaragüense. Lo gritó como Tarzán en la selva.
Esta es otra Nicaragua, un equipo totalmente superior del pasado, que no solo gana por que sí, gana por que juega un futbol que gusta, creado por una metamorfosis milagrosa del técnico Henry Duarte con el mismo material.

1 derrota tiene Nicaragua en sus últimos ocho partidos. Además que igualó su máxima goleada la cual había sido ante Anguila 5-0.

Nicaragua consiguió su primera victoria en su historia sobre Cuba.  Ahora queda con balance de una victoria, tres derrotas y un empate.

Lea: El creciente interés de MisterChip en la Selección Nicaragüense de Futbol

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí