14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las pruebas en los semáforos inteligentes iniciaron en julio pasado, aunque se suponía que en ese mes ya debían estar funcionando. Foto: Archivo

Semáforos inteligentes no agilizan tráfico

A pesar de la millonaria inversión que hizo la Alcaldía de Managua, los semáforos inteligentes no mejoraron el tráfico en Managua.

Parece un mal chiste el que repiten los conductores en las calles de Managua: “esos semáforos de inteligentes no tienen nada”. El malestar por los resultados del proyecto millonario que impulsó la Alcaldía de la capital no pasa.

Desde agosto pasado empezaron a funcionar los nuevos semáforos para los que la Alcaldía de Managua entregó una concesión a la empresa Aluvisa España, por 4.5 millones de dólares.

El concejal liberal, Walter Espinoza, dijo a LA PRENSA que considera que el proyecto fue un “fracaso”, pues hasta la fecha no han terminado de instalar los semáforos en varias intersecciones de Managua.

“No está trabajando el centro de monitoreo como debería. A estas alturas no he visto el descongestionamiento porque sigue trabajando la Policía Nacional (de Tránsito) en algunas intersecciones”, criticó el concejal Espinoza.

En las calles las opiniones están más divididas. Muchos conductores consideran que los semáforos solo los atrasan, pero algunos opinan lo contrario.

“Tengo entendido que el semáforo inteligente es para ver el tráfico pero a veces está en hora pico y no hay ningún movimiento”, expresó Mauricio Paiz,  conductor de Managua. “Es rápido, al menos en la tarde cambia cada 60 segundos”, dijo Carolina Rodríguez, otra conductora. “Cuando está lleno (de vehículos) no mejora el tráfico”, juzgó Edgard Méndez, taxista.

“Yo lo miro como que no ha dado el éxito que esperaban los capitalinos”, señaló Espinoza, quien dijo que en este mes podrían continuar instalándose semáforos en algunas de las 33 intersecciones que inicialmente debían ser cubiertas por el proyecto y que hasta el momento no cuentan con semáforos inteligentes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jean Morales
    Hace 8 años

    Por lo menos ahora tienen un contador de tiempo para que uno se distraiga mientras se pone en verde.

  2. Ramon
    Hace 8 años

    Lo que Managua necesita en sus calles, avenidas, e intersecciones es: conductores inteligentes que puedan entender la función de los semáforos, sean inteligentes o no.

  3. Chago
    Hace 8 años

    Estan pidiendo mucho, el flujo vehicular se mueve de acuerdo al tiempo programado. Agilizar, eso esta sujeto al espacio donde se mueven Los mismos. Dos carriles, tres , cuatro carriles, haria la diferencia. Lo que esta haciendo Ortega, Es loable, les trajo progreso y tecnologia.

  4. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    La única ganancia de estos semáforos fue el milloncito de dólares que le agregaron a la oferta.

  5. La diva
    Hace 8 años

    Y quien asesora al mandamas de la alcaldia…No pegan una…los semaforos carisimos yno resuelven nada….el paso a desnivel no agiliza el transito…van de error en error….o es que por salir. dell paso para que se diga. que se preocupanpor los capitalinos…deberian. De. pagar a asesores que se ganen bien su salario.no que. Le pagan dineral del finero del pueblo y son INEPTOS

  6. Nicasio
    Hace 8 años

    Lo único que la policía de tránsito está agilizando son las infracciones inventadas para aplicar multas que permitan engordar su aguinaldo y hacer más millonario a su jefe…

  7. mauricio
    Hace 8 años

    Definitivamente, fue el robo mas descarado hecho a los impuestos de los Managuas. Fallan a menudo y no son mas que otros simples semáforos.

    1. Octavio
      Hace 8 años

      Se respeta lo que usted crea Mauricio, sin embargo no son otros “simples semáforos” estos semáforos inteligentes detectan la carga vehicular, es decir, si en una intersección el semáforo detecta menos carga vehicular la duración de la luz verde en dicha calle sera menor, sin embargo si en todas las calles la carga vehicular es intensa y similar no se vera diferencia alguna, esto pasa generalmente en horas pico.

    2. Oscar Angel
      Hace 8 años

      Asi debiera ser, como dice Octavio, pero no es asi. Estos no tienen radar para detectar la carga vehicular.

  8. Hace 8 años

    Bueno almenos el gobierno esta invirtiendo en algo mas que los arboles de lata. Creo que aveces nos quejamos no solo de lo malo sino tambien de lo bueno como una costumbre.

  9. Carlos Jose
    Hace 8 años

    Señores de la Alcaldia. Envien personal a revisar los semaforos que estan para la entrada de la centroamerica buscando la rotonda. En este punto cuando los vehiculos salen de la centroamerica hacia el sur con semaforo en verde tambien esta en verde el semaforo del carril derecho viniendo de norte a sur. Aca se han dado varios accidentes. Favor revisen eso. Estan mal sincronizados esos semaforos.

  10. Ramona
    Hace 8 años

    Los semáforos inteligentes eran puro negocio de la Chamuca con Fidel, es increíble la avaricia por meter mano en todo, ni Somoza.

  11. Alex
    Hace 8 años

    Señores, por favor, si tenemos un poco de sentido común, como va a descongestionar el tráfico un semáforo si tenemos las mismas calles y un alto flujo vehicular en los cuatro sentidos durante las horas picos, el semáforo no va hacer que pasen más carros a la vez, no hay manera si tenemos las mismas vías, esto es una actualización de semáforos y sencillamente el congestionamiento vehicular no va a mejorar mientras las calles sean las mismas y la cantidad de vehículos circulando sea mas grande

  12. Fernando sanchez
    Hace 8 años

    Estos semáforos no han cumplido su misión de agilizar el tráfico. La medida de poner policías a dirigirlo es las horas pico ha dado mejores resultados y esto es lo que deberían hacer para no hacer inversiones millonarias que no solucionan nada.

  13. Carcano
    Hace 8 años

    Ningún sistema inteligente funciona programado por gente que no tiene la capacidad de programarlo porque solo tienen sesos para el bizne y la coima.

  14. oscarin
    Hace 8 años

    lo que hubo con los famosos “semaforos inteligentes” fue un millonario robo al pueblo de Managua ¡¡¡¡¡¡¡¡ nada han descongestionado las calles , al contrario las veo mas congestionadas de vehiculos¡¡¡¡¡¡¡ pero de todas formas son sus últimos robos ¡¡¡¡¡ se les acerca la hora como en venezuela ¡¡¡¡

  15. Hace 8 años

    El mayor objetivo de los semaforos, no es el de agilizar el trafico, sino el de evitar tragedias, si los conductores se dignan a respetar las senales de trafico que este instrumento les indica. En las eras de los 50 y 60, los nicas en Managua, sabian utilizar el semaforo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí