Jóvenes pintarán calles de Azul y Blanco para desafiar a los políticos

Morazán aseguró que el partido de gobierno usa sus símbolos partidarios para ocupar los espacios públicos. “Entonces nosotros le vamos a recordar que los símbolos que deben ocupar los espacios públicos son los colores azul y blanco, no el rojo ni el negro”, señaló.

09/12/2015

La protesta está programada para hoy y jóvenes pretender pintar de Azul y Blanco las calles.

Un grupo de jóvenes profesionales y universitarios realizará este miércoles, a las 10:00 de la mañana, una “intervención callejera” en la Carretera a Masaya, donde pintarán algunos sitios públicos con los colores azul y blanco de la bandera nacional.

Yaser Morazán, uno de los jóvenes que organizan la actividad, aclaró que no tienen ningún interés partidario con la actividad.

“Queremos hacer incidencia, queremos que la gente nos vea hacer este tipo de transgresión al poder, transgresión al simbolismo del rojo y negro; que estamos desafiando los dogmas y los miedos”, afirmó Morazán.
El joven sostiene que el grupo es autoconvocado, pero que quieren incidir en un cambio por Nicaragua.

“Esto nada tiene que ver con el PLI, con el PLC, con el MRS ni con organizaciones de la sociedad civil. Somos un grupo de autoconvocados que queremos hacer algo por Nicaragua”, aseguró.

Apropiarse de los espacios

Yaser Morazán dice que otro de los objetivos es recuperar los espacios públicos de forma pacífica, pero enviando un mensaje a la población, que son derechos que se deben asumir sin miedo y de forma pacífica.

“Son dos cosas paralelas, una es poder desafiar los miedos que hay en Nicaragua hacia el poder político partidario y que la gente se identifique con una actitud transgresora de poder retomar los espacios públicos”, asegura el joven.

A juicio de Morazán, en Nicaragua la gente tiene miedo a protestar y ocupar los espacios públicos; sin embargo, señala que ese miedo debe ser superado.

“En Nicaragua la gente tiene miedo, pero no puede ser eso así, por esa razón nosotros queremos inspirar para que otras personas salgan a las calles. El miedo se vence enfrentándolo”, aseguró Morazán.

Morazán aseguró que el partido de gobierno usa sus símbolos partidarios para ocupar los espacios públicos.
“Entonces nosotros le vamos a recordar que los símbolos que deben ocupar los espacios públicos son los colores azul y blanco, no el rojo ni el negro”, señala el coordinador del evento.

“No hay nada partidario detrás de esto, es una actividad espontánea; nuestra meta es que los colores azul y blanco queden visibles, queremos hacer patria, porque Nicaragua nos pertenece a todos”, explicó Yaser Morazán. La actividad iniciará a las 10:00 a.m., propiamente frente al Hotel Inter Metrocentro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • paznoguerraenicaragua

    Tienen toda la razón! La gente esta intimidada, adormecida, y faltos de ese coraje propio del nicaragüense, la gente esta en una forma conformista, y esa es una equivocación que nos puede undir aun mas, y así le damos alas, al que nos quita nuestros derechos, buena iniciativa hermanos, por algo se tiene que empezar a despertar.

  • Yamil CB

    Yo voto por el azul y blanco de mi amada y sagrada patria.

    Colores que simbolizan, la libertad y al amor de mi país.

  • Felicidades a estos jóvenes se rompe todo estereotipo del no al mledo que bonito ver las calles,los postes,murales,todo pintado con los colores pstrios,colores de esperensa, y borrar por completo los colores de muerte y sangre f.s.l.n.

  • Adelante jovenes con este proyecto, el azul y blanco lo llevamos todos los nicaraguenses en las venas y no el rojo y negro que ha sido simbolo de derramamiento de sangre y del sistema tenebroso actual.


Recientes
18/12/2017 02:10 PM

Frente frío y otras variaciones climáticas van seguir afectando Nicaragua

Nacionales
Frente frío y otras variaciones climáticas van seguir afectando Nicaragua

Con las condiciones climáticas actuales se le recomienda a las familias cuidar de los niños, adultos mayores y de las personas alérgicas. ..

18/12/2017 02:07 PM

Hombre muere mientras limpiaba una piscina en Nagarote

LPTV
Hombre muere mientras limpiaba una piscina en Nagarote

Juan Rafael Calero Rojas, de 41 años, falleció ahogado la tarde de este sábado al caer a la piscina que se encontraba limpiando. El hecho ocurrió en una vivienda que desde hace una semana comenzó ..

18/12/2017 01:49 PM

Nicaragua regresa al trono del boxeo

LPTV
Nicaragua regresa al trono del boxeo

Ángel Jarquín (en 56 kilogramos), Nelson Díaz (60 kg), Jeffrey González (91 kg), Dirk Wells (+91 kg), Elki Chacón (57 kg) y Scarleth Ojeda (60 kg) fueron los que entregaron el corazón en el cuadr..

18/12/2017 01:42 PM

Costa Rica gana oro en cinco sets ante Nicaragua

LPTV
Costa Rica gana oro en cinco sets ante Nicaragua

Costa Rica repitió el oro en el voleibol femenino de los Juegos Centroamericanos, al vencer en el límite de cinco sets a Nicaragua..

18/12/2017 01:37 PM

Motociclista muere al impactar contra un camión en Estelí

Departamentales
Motociclista muere al impactar contra un camión en Estelí

José Santos González Reyes murió al impactar la motocicleta que conducía contra un camión en la carretera Panamericana que atraviesa el municipio de Condega departamento de Estelí...

18/12/2017 01:27 PM

Elea Valle demanda que la Policía Nacional y el Ejército ofrezcan disculpas por haber calificado a sus dos hijos como delincuentes

LPTV
Elea Valle demanda que la Policía Nacional y el Ejército ofrezcan disculpas por haber calificado a sus dos hijos como delincuentes

“Por delincuentes no pueden quedar ellos”, reclamó la madre de los menores Francisco Alexander y Yojeisel Elizabeth Pérez Valle, de 12 y 16 años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}