14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La protesta está programada para hoy y jóvenes pretender pintar de Azul y Blanco las calles.

Jóvenes pintarán calles de Azul y Blanco para desafiar a los políticos

Morazán aseguró que el partido de gobierno usa sus símbolos partidarios para ocupar los espacios públicos. “Entonces nosotros le vamos a recordar que los símbolos que deben ocupar los espacios públicos son los colores azul y blanco, no el rojo ni el negro”, señaló.

Un grupo de jóvenes profesionales y universitarios realizará este miércoles, a las 10:00 de la mañana, una “intervención callejera” en la Carretera a Masaya, donde pintarán algunos sitios públicos con los colores azul y blanco de la bandera nacional.

Yaser Morazán, uno de los jóvenes que organizan la actividad, aclaró que no tienen ningún interés partidario con la actividad.

“Queremos hacer incidencia, queremos que la gente nos vea hacer este tipo de transgresión al poder, transgresión al simbolismo del rojo y negro; que estamos desafiando los dogmas y los miedos”, afirmó Morazán.
El joven sostiene que el grupo es autoconvocado, pero que quieren incidir en un cambio por Nicaragua.

“Esto nada tiene que ver con el PLI, con el PLC, con el MRS ni con organizaciones de la sociedad civil. Somos un grupo de autoconvocados que queremos hacer algo por Nicaragua”, aseguró.

Apropiarse de los espacios

Yaser Morazán dice que otro de los objetivos es recuperar los espacios públicos de forma pacífica, pero enviando un mensaje a la población, que son derechos que se deben asumir sin miedo y de forma pacífica.

“Son dos cosas paralelas, una es poder desafiar los miedos que hay en Nicaragua hacia el poder político partidario y que la gente se identifique con una actitud transgresora de poder retomar los espacios públicos”, asegura el joven.

A juicio de Morazán, en Nicaragua la gente tiene miedo a protestar y ocupar los espacios públicos; sin embargo, señala que ese miedo debe ser superado.

“En Nicaragua la gente tiene miedo, pero no puede ser eso así, por esa razón nosotros queremos inspirar para que otras personas salgan a las calles. El miedo se vence enfrentándolo”, aseguró Morazán.

Morazán aseguró que el partido de gobierno usa sus símbolos partidarios para ocupar los espacios públicos.
“Entonces nosotros le vamos a recordar que los símbolos que deben ocupar los espacios públicos son los colores azul y blanco, no el rojo ni el negro”, señala el coordinador del evento.

“No hay nada partidario detrás de esto, es una actividad espontánea; nuestra meta es que los colores azul y blanco queden visibles, queremos hacer patria, porque Nicaragua nos pertenece a todos”, explicó Yaser Morazán. La actividad iniciará a las 10:00 a.m., propiamente frente al Hotel Inter Metrocentro.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Adelante jovenes con este proyecto, el azul y blanco lo llevamos todos los nicaraguenses en las venas y no el rojo y negro que ha sido simbolo de derramamiento de sangre y del sistema tenebroso actual.

  2. Hace 8 años

    Felicidades a estos jóvenes se rompe todo estereotipo del no al mledo que bonito ver las calles,los postes,murales,todo pintado con los colores pstrios,colores de esperensa, y borrar por completo los colores de muerte y sangre f.s.l.n.

  3. Yamil CB
    Hace 8 años

    Yo voto por el azul y blanco de mi amada y sagrada patria.

    Colores que simbolizan, la libertad y al amor de mi país.

  4. paznoguerraenicaragua
    Hace 8 años

    Tienen toda la razón! La gente esta intimidada, adormecida, y faltos de ese coraje propio del nicaragüense, la gente esta en una forma conformista, y esa es una equivocación que nos puede undir aun mas, y así le damos alas, al que nos quita nuestros derechos, buena iniciativa hermanos, por algo se tiene que empezar a despertar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí