14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Anuncias protestas

La oposición denunciará a nivel internacional la falta de transparencia electoral en Nicaragua.

Líder opositor nicaragüense se reunió con autoridades de Israel

Montealegre se reunió con el diputado israelí de origen argentino, Haim Jelim, quien ofreció su experiencia y contacto para ayudar a productores nicaragüenses en mejorar su productividad utilizando sistemas de riego, detalla el comunicado.

El líder opositor nicaragüense Eduardo Montealegre ha sostenido, durante una visita a Israel, encuentros con altos miembros del gabinete del primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu.

Montealegre, que también es diputado y presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), se reunió con parlamentarios israelíes “con quienes conversó sobre la situación de nuestro país, las relaciones ente el Estado de Israel y Nicaragua, las cuales fueron “suspendidas” por el gobierno de Daniel Ortega; así como el apoyo que Israel puede brindar a los productores nicaragüenses para mejorar la productividad y la utilización mas eficiente en el uso de agua y otros recursos naturales”, dice un comunicado del PLI difundido este martes.

Según el comunicado, Montealegre se reunió con Yariv Levin, ministro de Turismo de Israel, con quien habría discutido la situación de la industria turística en Nicaragua. “El ministro Levin mostró mucho interés en la situación de seguridad para los turistas en Nicaragua”, dice el comunicado.

Parlamentarios ofrecen ayuda

Montealegre se reunió con el diputado israelí de origen argentino, Haim Jelim, quien ofreció su experiencia y contacto para ayudar a productores nicaragüenses en mejorar su productividad utilizando sistemas de riego, detalla el comunicado.

Israel es uno de los países que mejor utiliza en la agricultura el riego.

Política ayuda Encuentro Israel israelí Montealegre archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Nicaragua es un pais que una gran parte de la poblacion es cristiana evangelica y demandamos un lazo de amistad con la nacion israelita el cristianismo de ortega no se cumple en la practica con un gobierno democratico vamos a mejorar las relaciones entre estos dos paises hnos.

  2. Carlos Gurdian Panlata
    Hace 8 años

    Montealegre no es el lider opositor. Hay otros lideres como el senor Jose Venancio Berrios, el senor Virgilio Godoy, el senor Edgar Matamoros……

  3. Pancho Madrigaleño
    Hace 8 años

    Solamente hablarian de riegos de agua pero se les olvido hablar de los riegos de rio de snagre palestina que provocan estos sionistas asesinos en sus paises. Ojo que estos tipos son famosos mas que como agricultores como asesinos de los pueblos de oriente medio. El que con lobos camina aullar aprende, aunque estos han aprendido mucho con el gobierno de los Somozas y los robos de su hermanito.

    1. El Judio Pobre
      Hace 8 años

      Claro es cierto Isarel tiene una avanzada y tecnificada agricultura pero a costa del sufrimiento de los pobres Palestinos pues desvian las aguas subterraneas para sus cultivos altamente tecnificados y dejan en la mas miserable condiciones a los vecinos ,sin agua ni siquiera para tomarse un te, no digamos para lavarse la cara o las manos.La manipulacion mediatica no menciona q` esos son los pleitos entre ambos, no por petroleo o religion sino por el vital liquido.. Es una flagrante injusticia mirar los verdes pastos de los jardines judios siendo regados; con desperdicio de agua, mientras los Palestinos viajan millas en terrenos aridos y desiertos con un enflaquecido burrito a buscar dos miserable pichingas de agua.Se vanaglorian de tener bananales como cualquier pais tropical pero no mecionan el costo humano de un banano, pues este costo no lo pagan ellos, sino el pueblo Palestino….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí