14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Unión Europea

Kenneth Bell, embajador de la Unión Europea en Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA

Unión Europea nombra nuevo embajador para Nicaragua y Panamá

El nuevo embajador fue Jefe de División para México, Centroamérica, y el Caribe del Servicio Europeo de Acción Exterior y también fue embajador de la Unión Europea en Bolivia, Encargado de Negocios en Paraguay y ha desempeñado cargos diplomáticos en Brasil.

La Unión Europea nombró nuevo embajador para los próximos cuatro años en Nicaragua, Panamá y el Sistema de Integración Centroamericana a Kenneth Bell, que tendrá su residencia permanente en Managua.

“Seguiremos cultivando las excelentes relaciones que históricamente hemos tenido con Nicaragua y Centroamérica, una región con la cual compartimos un importante Acuerdo de Asociación que integra el trabajo de diálogo político, cooperación y comercio que hemos forjado a lo largo de tres décadas”, dijo Bell, durante la entrega de sus cartas credenciales al Canciller de Nicaragua, Sr. Samuel Santos López, relata una nota de prensa de la Unión Europea.

Según el comunicado de la Unión Europea, Bell nació en Glasgow, Reino Unido y se formó como economista en London School of Economics, Manchester University, Oxford University y Edinburgh University.

Bell fue Jefe de División para México, Centroamérica,  y el Caribe del Servicio Europeo de Acción Exterior y también fue embajador de la Unión Europea en Bolivia, Encargado de Negocios en Paraguay y ha desempeñado cargos diplomáticos en Brasil.

“Bell igualmente ha trabajado como Economista en la Dirección General de Relaciones Exteriores de la UE; el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido; y el Ministerio de Agricultura y Recursos Naturales de Malawi, donde también fue  Profesor de Economía en la University of Malawi, Zomba”, dice la nota d e prensa.

“Para continuar con la misión encomendada a mis antecesores, consideramos que será vital seguir fortaleciendo los lazos de colaboración con todos los sectores de la sociedad: Gobierno, Estados Miembros de la Unión, empresa privada, sociedad civil, organismos y todos aquellos actores que deseen trabajar de la mano con nosotros para mejorar la sostenibilidad y las condiciones de vida de los nicaragüenses”, expresó el Embajador Bell cuando entregó las cartas credenciales a Santos.

Política embajador Nicaragua Sica Unión Europea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí