14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fernando Morales (en el centro) fue el primer comprador en Walmart, supercenter que ya había visitado en su país, Honduras. LA PRENSA/J. TORRES

Walmart inaugura su supercenter

Anoche abrió sus puertas a los primeros compradores el supercenter Walmart en Nicaragua, después de un acto presidido por altos ejecutivos de la cadena internacional y personalidades del país.

Anoche abrió sus puertas a los primeros compradores el supercenter Walmart en Nicaragua, después de un acto presidido por altos ejecutivos de la cadena internacional y personalidades del país.

“La misión de nuestra compañía es poder ofrecer precios bajos todos los días para favorecer a las comunidades a las cuales servimos, para nosotros poder ofrecer precios bajos todos los días, somos una compañía que vive de los costos bajos todo el tiempo”, comentó previo a la inauguración del establecimiento Carlos Arroyo, vicepresidente sénior y director general para Walmart en Centroamérica.

La inversión total para el supercenter Walmart fue de 17 millones de dólares, con lo cual la compañía suma una inversión de más de 46.7 millones de dólares en todo el 2015 en diferentes proyectos en Nicaragua.

“Nos complace ser uno de los mayores inversionistas en Nicaragua cada año; en los últimos cinco años hemos invertido poco más de los 192 millones de dólares en el país (…), nos motiva invertir las oportunidades que surgen para las familias nicaragüenses”, expresó Arroyo en el discurso de apertura.

El representante de Walmart dijo que el 93 por ciento de los más de 25 mil productos disponibles en la tienda son comprados a productores de pequeñas y medianas empresas, así como transnacionales en Nicaragua.

14 MILLONES EN SALARIOS

El líder de la cúpula empresarial nicaragüense, José Adán Aguerri, destacó la labor de Walmart en la generación de empleos en el país, en la que se destina anualmente unos 14 millones de dólares en salarios. En el caso del supercenter, para su apertura se han generado 150 empleos directos y 1,575 empleos indirectos.

El delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, destacó que este año el país cerrará con un crecimiento del seis por ciento en la inversión extranjera directa en total, contabilizando en 1,500 millones de dólares aproximadamente. “Eso ha demostrado la confianza, estamos convencidos que el próximo año será mejor todavía, porque habrá más crecimiento que el actual”, refirió Baltodano.

WALMART EN CIFRAS

192 millones de dólares ha sido la inversión de Walmart México y Centroamérica en el país, entre los años 2011 y 2015.

3,670 asociados o empleados tiene en el país la cadena Walmart México y Centroamérica entre todas sus tiendas.

87 tiendas tiene en el país Walmart, en los formatos de bodega, Maxi Palí; descuentos, Palí; supermercados, La Unión y ahora en supercenter Walmart.

173 millones de dólares es el valor de lo que anualmente exporta Walmart a Estados Unidos y Centroamérica desde Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mercho
    Hace 8 años

    Señor Buitrago Licenciado Periodista de LA PRENSA, sería tan amable en decirnos en que sitio está ubicada geográficamente esta Wooow, SUPER MEGAAAA TIENDAAAA???, que nos hace abrir la boca como lelos. Ya que el estupendo y sensacional Reportaje que USTED mismo ha escrito no lo ilustra ni lo menciona. Gracias.

    1. La ubicacion
      Hace 8 años

      Esta ubicado en los Semaforos del Guanacaste, de la Racachaca de Altagracia 300 mts abajo. En el mismo lugar donde fue el Supermercado la UNION, pasan las rutas 119, las de ciudad sandino 125, 113 ect

  2. Hace 8 años

    Muy buena la información pero en que párrafo dice la dirección exacta de dicho lugar.

  3. grethell alvarez
    Hace 8 años

    Lo interezante esque si buscas piedras en wallmart ahi encontras no tenes q andar por todo managua buscando lo q nesecitas ,lo preocupante esque los negocios pequenos sean afectado en todo caso la gente va donde es faborable y economisas ..pronto hire a buscar jugetes para mis nenas..

  4. Oscar Angel
    Hace 8 años

    Lo bueno de este SuperCenter es que no hay que pagar el costo de las altas membrecias de otros supermercados.

  5. Platón
    Hace 8 años

    En un país tan minúsculo como Nicaragua, ¿Es necesario esta mega tienda? Sin duda esto puede ser el epitafio para los pequeños negocios y el principio del fin del concepto de mercado tipo Mercado Oriental.

  6. Yoko Ono
    Hace 8 años

    Voy pa WalMart el sabado a comprale a mi esposo una escopeta y una caña de pescar y municiones en la seccion de “deporte” ojala sea igual al WalMart de San Francisco California donde vivamos.

    1. José Ramón López
      Hace 8 años

      A quien le importa donde vivías farsante.

  7. leonjader
    Hace 8 años

    Me gustaría saber si los electrónicos como celulares y televisores tendrán la misma calidad de los q venden en usa y si los precios serán los mismos o será igual q en claro o movistar

  8. hato
    Hace 8 años

    Voy para conocer los precios y comparar con los del mercado mayoreo y oriental, para hacer el analisis financiero que determine la cantidad de ahorro posible o aumento del gasto, alla voy

  9. Sandino desde el más Haya
    Hace 8 años

    Voy para haya luego que salga de mi trabajo, total: son mis vecinos jajajaja. Voy en busca de unas almohadas ya me hacen falta….y juguetes para mis niños. Bienvenidos!!!!!!!!!!!!!

  10. Nicaragua mira
    Hace 8 años

    Que alegre es saber es que hay crecimiento en el país y que hayan nuevos empleos… Pero que tristeza me da ver que por una pinche tienda llega todo el mundo como indio a participar de la inauguración.

  11. Hace 8 años

    Esto Es un grave problema para las personas que tengan negocios pequenos. Walmart va hacer que muchas personas lleguen a perder todo ya que Es una Tienda que nadie quiere. Senor presidente ignorante, usted dice que Es anti-imperialista, porque esta dejando que llegue ese mostro a destruir Los negocios nacionales? Haga algo. Investigue y mandelos a otro lugar.

  12. Carlos
    Hace 8 años

    Anoche abrió sus puertas a los primeros compradores el supercenter Walmart en Nicaragua…
    Pero, no dan dirección, ubicación, y nada de su localidad. Tengo que andar en todo Nicaragua buscando este MEGA TIENDA?

    1. Anónimo
      Hace 8 años

      Me tomo la molestia de decirle la dirección por que queda de paso a mi casa e igual buscando en internet bien lo puede encontrar en otros artículos. Walmart se encuentra en el costado suroeste de los semáforos el Guanacaste sobre la Avenida las Milicias, donde era la antigua Unión el Guanacaste, cerca de ahí se encuentra Altagracia (siguiendo hacia el sur).

      Saludos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí