14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yelka Ramírez, cuando tomó la palabra en el juicio contra los policías que dispararon contra su familia.

Madre de los niños asesinados en Las Jagüitas se siente burlada por el Gobierno y la Policía

El vehículo en el que viajaba la familia Reyes Ramírez por un camino de la comarca Las Jagüitas, en Managua, fue emboscado por tropas especiales de la Policía cuando habrían confundido el carro con otro en el que se trasladaba un cargamento de droga.

Yelka Ramírez, madre de los niños muertos en un operativo policial en la comarca Las Jagüitas de Managua en julio pasado, dijo que se sentía burlada por el Gobierno y por la primera comisionada Aminta Granera porque no ha encontrado la justicia que le prometieron.

Lea: Exigen justicia por masacre de Las Jagüitas

El vehículo en el que viajaba la familia Reyes Ramírez, una noche de julio por un camino de la comarca Las Jagüitas, fue emboscado por tropas especiales de la Policía cuando habrían confundido el carro con otro en el que se trasladaba un cargamento de droga.

Dos hijos de Ramírez murieron en la emboscada, además de una hermana mayor. Otro menor resultó herido. Los Policías que participaron en el suceso se declararon culpables después de ser acusados de homicidio imprudente que interpuso la Fiscalía. Sus penas oscilaron entre 3 y 11 años de cárcel.

 

“Continuamos pidiendo justicia y nuestras vidas se han convertido en un trauma yo ni siquiera puedo escuchar una carga cerrada (quema de pólvora) porque me recuerda esa noche”, dijo Ramírez a LA PRENSA en un evento que conmemoró este jueves el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Ramírez denunció que busca a Granera en sus oficinas de Plaza El Sol y no la atiende, le deja carta en donde le pide justicia por la muerte de sus hijos y se las rompen. “Mis niños no son perros, estamos destrozados”, dijo Ramírez que cataloga como un circo el juicio que se hizo en contra de los policías que dispararon contra su familia.

Lea: Yelka Ramírez: Juicio es una payasada

La madre también denunció que el vehículo que fue emboscado todavía está en manos de la Policía, que no se lo han regresado.

La familia Reyes Ramírez participó en un evento para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos organizados por la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

El director de la CPDH, Marcos Carmona, lamentó la falta de justicia hacia la familia Reyes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. conciencia
    Hace 8 años

    tarde o temprano la justicia, de alguna forma, les llegara.
    porq, el q las hace, las paga.

  2. Rosa Melba Téllez (La censurada)
    Hace 8 años

    Hombre, en realidad, que se haga cumplir lo prometido a esta señora, el suplicio de esta madre por la pérdida de sus hijos de una manera tan desastrosa. Lo que si no apoyo es la ventaja político que estos medios de comunicación y algunos sectores de la derecha disfrazados de ONG´s “pro derechos humanos” están sacando de esta triste historia y del sufrimiento de esta madre. Una como madre siente el pesar de esta señora. Señores de la policía nacional, presenten la cara a esta madre, no solo tienen la obligación de resarcir todo el daño que ocasionaron, tienen una obligación moral con esta señora y el resto de los afectados.

  3. Javier
    Hace 8 años

    Esos fue una desgracia, un error garrafal. Debe ser cumplida la sentencia, pero es muy seguro que solo esperan que se calmen las aguas y los meten a la lista de Indultados.

  4. Roberto
    Hace 8 años

    La policia tiene una cuenta bancaria y deben salir los fondos para compensar a los sobrevivientes de la masacre. Quien es responsable de que estas personas reciban compensacion sino servicios de salud mental por el trauma sufrido en esta tragedia. Un diputado o un comite de diputados deberia de hacer algo por estas familias.

  5. La Bruta de Siempre
    Hace 8 años

    Al parecer no entiende que están muertos y ya, nada los va a revivir. Lo más probable es que espera que el Gobierno empiece a darle un cheque “para compensar la muerte”.

    1. Tomas
      Hace 8 años

      con la vara que midieres seras remedido.

    2. jjrey
      Hace 8 años

      Haces este tipo de comentario porque no fue a ti, pero si asi hubiera sido te aseguro que estarias de esta misma manera pidiendo lo que fuera y no necesariamente debe ser compensacion monetaria, que lastima me das cuando haces cometantarios tan desagradables para los mismo de tu raza. Dios te de sabiduria para amar a tu projimo.

  6. Hace 8 años

    Qué vaya a instancias internacionales para desenmascarar a ese remedo de gobierno/policia!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí