14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Bendaña es el único nicaragüense en pie en la Copa Nicarao. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Francisco Bendaña mostró su casta al avanzar a semifinal

Tenista nicaragüense es el único sobreviviente en la I Copa Nicarao Junior de Tenis

Los poderosos servicios de Francisco Bendaña fueron como arpones, que aturdieron por completo al estadounidense Morgan Dill. El nicaragüense se impuso y hoy disputará la semifinal de la I Copa Nicarao Junior de Tenis.

Casi al borde de la desesperación fue llevado Dill, que por más que intentó fue incapaz de encontrar antídoto al venenoso servicio de Bendaña, tan efectivo como su inteligencia para enfrentar al rival de turno, el sembrado tres del evento, siendo él número seis.

6-3, 6-3, se marcaron en los dos sets del partido, clara referencia a la superioridad del nicaragüense, que desde ya es un ganador en este evento avalado por la Federación Internacional de Tenis, pero que querrá hacerlo totalmente suyo.

En el primer set “Paco” mostró su casta, después de empezar con un adverso 1-2, que transformó en el 6-3 final, incluyendo cuatro games a su favor de manera consecutiva.

Para el segundo set Dill intentó frenar al nica con un buen uso de su drop, que por momentos causó confusión en Bendaña, pero que al final no fue suficiente ante su fortaleza.

Después de perder el primer game, Bendaña tomó el control del set, en el que no dejó respirar a su oponente y selló el triunfo.

Hoy, a las 10:00 a.m. en el Club Terraza de Managua, Bendaña tendrá su mayor reto, al enfrentar al guatemalteco Ryan Muller, sembrado uno del torneo, que viene de vencer al mexicano Hugo Pacheco con idénticos sets de 6-4.

El nica había llegado a cuartos de final al superar en dos sets (6-3, 6-3) al canadiense Daniel Fainblum, un paso más en su gran andar en este torneo.

Campeonas

Ayer se dio la primera final de la I Copa Nicarao Junior de Tenis, con el triunfo de las canadienses Andreea Craciun y Alexandra Tutecky (6-1, 6-4) sobre Isabella Lowres (EE.UU.) y Ana Gabriela Zavala (Hon.) en dobles femenino.

Hoy será la final en sencillo, entre la polaca Stefania Rogozinska y la costarricense Sofía Pérez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí