14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González tiene este año 2015 como el mejor de su carrera por el impacto que alcanzó y haber subido al puesto número uno. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AP/ Mark J. Terrill

Román González: “Más que a Segura quiero otro título”

De aquel Román “Chocolatito” González batallando con el peso no queda nada. Ahora el tricampeón se mantiene con una sonrisa que evoca un año exitoso, toma refresco sin preocupación y come uno que otro bocadillo, pero a pesar de que no está enfocado en su siguiente pelea ha leído los comentarios de un posible combate con Giovanni

De aquel Román “Chocolatito” González batallando con el peso no queda nada. Ahora el tricampeón se mantiene con una sonrisa que evoca un año exitoso, toma refresco sin preocupación y come uno que otro bocadillo, pero a pesar de que no está enfocado en su siguiente pelea ha leído los comentarios de un posible combate con Giovanni Segura y los retos de Carlos Cuadras, no obstante, él tiene un deseo que si todo estaría en sus manos lo cumpliría: ser tetracampeón mundial.

¿Qué te parece como un próximo oponente al mexicano Giovanni Segura?

Pues la verdad más que enfrentarme a Segura me gustaría buscar otro título del mundo. El de las 115 libras ante Carlos Cuadras o contra un tailandés, está también un japonés. Y no sería malo pelear en Japón si se da, ahí me quitan menos impuesto, pero todo eso no dependerá de mí, será lo que diga HBO, mi promotor y mi apoderado.

Parece que las pláticas con Segura ya están avanzadas porque él decidió desistir de ir por el cetro de las 115 libras interino ante Luis Concepción. ¿Cómo sería una pelea ante él?

Una pelea muy buena, he peleado con zurdos y obvio que toda la preparación está en el gimnasio, pero pienso que sería muy bonita, porque tiene más de cinco años que quiere pelear conmigo, pega, es bueno y tiene experiencia, un mexicano más en la lista pienso que terminaría siendo Segura. Él es un peleador valiente y combina bien sus manos.

¿Pondrías a Segura en calidad encima de Edgar Sosa y Brian Viloria?

No, en lo absoluto. Aunque el rival más duro es Akira Yaegashi en mi carrera. Le sentí la mano, también con “El Gallo” pero no tanto.

Hasta hace unas semanas el nombre de Carlos Cuadras era prohibido para vos porque son de la misma escuadra. ¿Por qué considerás que Cuadras te retó?

Ahora no hay ningún problema en todo este año que se aproxima se va a dar y no hay ningún problema con Teiken, me gustaría ser campeón y si es contra él no habría problema ya. Yo quiero ser campeón de las 115 y no importa contra quien sea.

A SAN JOSÉ

Román González tiene un mes de diciembre agitado. Primero irá a la convención de la Asociación Mundial de Boxeo en Panamá, luego a Miami a traer un reconocimiento y considera que para el mes de enero retornará a San José, Costa Rica, a su campamento en Santa Ana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí