14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jhonny Polanco pasó de los Cardenales de San Luis a los Medias Rojas de Boston. LA PRENSA/LISSA VILLAGRA

Jhonny Polanco más cerca de las Grandes Ligas

El veloz lanzador Jhonny Polanco aparentemente tendrá una mejor oportunidad de subir a las Grandes Ligas con los Medias Rojas

La mitad de los 14 nicaragüenses que han llegado a las Grandes Ligas subieron con un equipo diferente al que firmaron originalmente. Muchas veces, los nuevos aires y las segundas oportunidades son valiosas en el beisbol y ante una de ellas se enfrenta el veloz tirador Jhonny Polanco, quien fue seleccionado por los Medias Rojas de Boston en el draft de la Regla 5.

Polanco, quien estuvo en la organización de los Cardenales de San Luis desde el 2009 y tras aparentemente estancarse en Clase A, este año fue promovido a Doble A en la recta final de la temporada, fue informado por su agente que Boston lo invitará al spring training de las Grandes Ligas, lo que lo hace sentir más cerca del sueño de jugar en las Mayores.

“Me sorprendió la noticia porque recién había firmado contrato con San Luis, pero al mismo tiempo me siento contento. Esta es la oportunidad que estaba esperando y según mi agente, Boston me tomó porque tiene pocos relevistas derechos en su organización y es algo que debo aprovechar esforzándome al doble”, apuntó Polanco.

El diestro matagalpino de 23 años de edad que este año soltó un disparo de 99 millas por hora en las Menores, fue elegido por Boston en la fase de Triple A e inmediatamente asignado al equipo Pawtuckett de la Liga Internacional.

“Estoy esperando que me llame la gente de Boston para saber más de los planes que tienen conmigo. Me gustan los Medias Rojas porque son una organización competitiva como la de los Cardenales”, agregó Polanco, quien en su carrera muestra una llamativa frecuencia ponchadora, con 305 bateadores “fusilados” en 295 innings.

LA REGLA 5

Esto de la Regla 5 fue creado para favorecer a peloteros que se están estacando en su carrera y que otro equipo está dispuesto a darle una mejor oportunidad. Son elegibles los jugadores que tienen más de cuatro años en las Menores y no pertenecen al roster de 40.

Un pelotero seleccionado en el draft de la Regla 5 en la fase de las Grandes Ligas, debe permanecer en las Mayores la siguiente temporada completa, como ocurrió con Everth Cabrera con San Diego en 2009. En cambio, un pelotero seleccionado en la fase de Ligas Menores, no tiene obligación de permanecer en una categoría determinada y aunque Jhonny Polanco fue tomado en la fase de Triple A, su nuevo equipo, Boston, es libre de colocarlo en la categoría que estime conveniente.

BALANCE HISTÓRICO

Cinco nicas han cambiado de equipo por el draft de la Regla 5.

Jairo Pineda y Omar Varela en 1999, Everth Cabrera en el 2009, Francisco Valdivia en 2013 y ahora Polanco. De ellos, solo Cabrera fue tomado en la fase de Grandes Ligas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí