14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Menores indocumentados Estados Unidos

Vista general del centro Lakeview, uno de los albergues al que fueron trasladados cientos de menores indocumentados. LA PRENSA/AP

Estados Unidos traslada a menores indocumentados

Entre octubre y noviembre pasado cruzaron la frontera con México casi 10,595 adolescentes no acompañados, más del doble que en 2014, cuando fueron 5,129.

Las autoridades estadounidenses empezaron este jueves el traslado a dos albergues del norte de Texas, de casi un millar de menores indocumentados, de entre 12 y 17 años,  provenientes en su mayoría de Centroamérica, y que acaban de cruzar la frontera con México.

El traslado responde a un incremento en las llegadas de menores no acompañados hasta una cifra que los albergues de la frontera no son capaces de absorber.

Entre octubre y noviembre cruzaron la frontera casi 10,595 menores no acompañados, más del doble que en 2014, cuando fueron 5,129, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los funcionarios de los condados de Ellis y Rockwall, muy cercanos a la ciudad de Dallas, aseguraron que el traslado les fue “impuesto” por las autoridades federales.

“La gente puede estar muy preocupada por la seguridad. Estos niños han cruzado ilegalmente la frontera, de algún modo han tenido la capacidad y la astucia para cruzar de Guatemala a México. ¿Con qué clase de niños estamos tratando?”, dijo Paul Perry, comisionado del condado de Ellis.

Los menores permanecerán en estos centros de organizaciones religiosas por un máximo de tres semanas a la espera de que familiares que ya viven en EE. UU. los acojan o, en caso contrario, de ser deportados a sus países.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pabo Tagore
    Hace 8 años

    Saben ustedes que tener presos a gente en los Estados Unidos es un negocio muy lucrativo tanto así que esta industria genera ganancias hasta por 3 mil millones de dolares al año. Si usted hace una comparación entre la cantidades de cárceles y un muy conocido en los estados unidos tienda de comida rápidas están casi iguales. Es decir conviene a la ecxonomia estado unidense tener gente presa y ahi es donde juega el paple los indocumentados y la tardansa en arreglarse su asunto poruqe mientra mas tiempo lo tengan presos mas dinero estan generando

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí