14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán llegan al lugar donde un grupo de insurgentes suicidas atacó un hostal cercano a la embajada de España en Kabul. LA PRENSA/EFE/Jawad Jalali

Dos muertos y un herido en ataque junto embajada de España en Kabul

El Gobierno afgano confirmó que dos de los atacantes suicidas que lanzaron este 11 de diciembre un ataque contra una casa de huéspedes extranjeros cercana a la Embajada española en Kabul han muerto

El Gobierno afgano confirmó que dos de los atacantes suicidas que lanzaron este 11 de diciembre un ataque contra una casa de huéspedes extranjeros cercana a la Embajada española en Kabul han muerto y un tercero ha resultado herido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

“Dos suicidas fueron eliminados y un tercero fue herido en una operación de rastreo que aún continúa”, indicó el viceministro de Interior, Mohammad Ayub Salangi, a través de la red social Twitter.

ATAQUE EN KABUL NO IBA DIRIGIDO A EMBAJADA DE ESPAÑA

Un policía español resultó herido en el ataque talibán perpetrado junto a la embajada de España en Kabul, informó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al aclarar que el atentado no iba dirigido contra la legación diplomática.

El jefe del Ejecutivo español insistió que “no ha habido un ataque ni era la intención de hacerlo contra la embajada de España en Afganistán y así lo han reivindicado los talibanes”.

El ataque estaba dirigido a unas “casas de huéspedes” que estaban muy próximas a la embajada, según señaló presidente del Ejecutivo español.

“Todos podemos ser objetivo de un ataque terrorista, cualquiera, cualquier país occidental”, recalcó en antes de participar en un acto de campaña del PP ante las elecciones del 20 de diciembre.

El policía español herido ya ha sido evacuado al hospital y parece que sus heridas no son graves, mientras que todas las personas que estaban trabajando en la legación diplomática han sido liberadas, añadió.

“Lo que parecía que era una mala noticia, al final, por fortuna no es así. No hay víctimas españolas y no era un ataque contra nosotros aunque, repito, podría serlo perfectamente”, añadió.

Internacionales ataque Embajada de España Kabul archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí