14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes de la iglesia adventista de Nicaragua realizarán colecta para apoyar a fundación TELETÓN. Jader Flores/ LA PRENSA.

Jóvenes de las iglesias adventistas de Nicaragua realizan colecta nacional

Alrededor de 2,000 niños y jóvenes de los clubes de Conquistadores la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Nicaragua realizará este 12 y 13 de diciembre una colecta nacional para apoyar los proyectos de la Fundación Teletón.

Alrededor de 2,000 niños y jóvenes de los clubes de Conquistadores la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Nicaragua realizará este 12 y 13 de diciembre una colecta nacional para apoyar los proyectos de la Fundación Teletón.

Marvin Gómez, coordinador de los clubes de Conquistadores en el país dijo que esta organización internacional trabaja en diferentes países al servicio de la comunidad, por lo cual el año pasado se trabajó con Teletón Costa Rica, y ahora en Nicaragua.

Además señaló que los jóvenes estará identificados con los uniformes de su club, y con alcancía en mano recorrerán las principales calles de las ciudades del país, donde tiene presencia la congregación religiosa. También dijo que no hay meta establecida, pero se espera que se logren llenar las alcancías.

APOYO A MÁS CENTROS DEL PAÍS

Jenny Muñoz, directora de Comunicación de Fundación Teletón manifestó que esta organización anteriormente financiaba siete centros, pero gracias a la recaudación del 2015 se aumentó el financiamiento a tres centros más ubicados en: Estelí, Jinotega y León.

“En León, había un centro de Los Pipitos que estaba inactivo; faltaba un poco de impulso para echarlo adelante. Teletón brindó los recursos para volver a reactivarse. Lo mismo ocurrió en Estelí. En cambio en Jinotega la fundación sirvió de contraparte para que la cooperación alemana donara la ampliación del centro, o sea el centro de Jinotega tiene una segunda planta para atender mejor a los niños”, dijo Muñoz.

Además indicó que en el primer semestre del 2015 se logró atender a alrededor de 15,600 niños con discapacidad en los centros Teleton. No obstante los menores visitan entre tres y cuatro veces a un centro, y es valorado por dos o tres médicos especialistas, psicologos y terapeutas,

“A pesar que estamos dando las atenciones, la cobertura no es suficiente. Las citas están distanciadas, no tenemos la capacidad real de atender a todos los niños, pero si somos referencia. Por ejemplo el año pasado atendimos de 30,000 niños, pero en Nicaragua hay 200,000 niños con discapacidad falta mucho por hacer y se necesita el apoyo”, expresó Muñoz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí