14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guerra contra los zancudos en Nicaragua

Casi nueve millones de viviendas han sido fumigadas en Nicaragua desde que inició la lucha contra las epidemias como: dengue y chikungunya en agosto pasado según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Casi cinco millones de casas han sido fumigadas en Nicaragua desde que inició la lucha contra las epidemias como el dengue y chikungunya en agosto pasado, según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

A este momento (10 de diciembre) llevamos ya casi cinco millones de viviendas visitadas; trabajando con la comunidad organizada, eliminando 25 millones 126,000 criaderos de mosquitos”, dijo Murillo.

En la semana pasada (30 de noviembre al 6 de diciembre) se registraron 251 casos positivos de dengue, 99 casos positivos de chikungunya, 19 casos de leptospirosis y 91 casos positivos de influenza.

En cuanto a la neumonía la vocera gubernamental manifestó  la semana pasada (30 de noviembre al 6 de diciembre) se reportaron en Nicaragua 3,694 casos de dicha enfermedad.

“Tenemos varias personas que conocemos, afectadas por neumonía, entre ellas la ministra de Educación, que estaba muy delicada el día de ayer… La viceministra de Educación también tuvo neumonía la semana pasada, la compañera Francis Díaz; estuvo hospitalizada”, destacó Murillo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jon
    Hace 8 años

    Esto ayuda pero su impacto es limitado a menos que el publico este dispuesto a cooperar tomando los pasos necesarios para mejorar la higiene de su casa, su barrio, su ciudad y del pais.

  2. Henry Ramos A.
    Hace 8 años

    Excelente articulo¡¡¡

    No mas zancudos en Nicaragua.

  3. La diva
    Hace 8 años

    Es guerra vontra muvhos politicos…esos son los zamcudos mas peligrosos jeje y sobre todo los del PLC Y LOS CRISTIANOS

  4. Romeo
    Hace 8 años

    Tiene que hacerse inclusive, debiera ser intensiva en las areas de aguas estancadas que rodean el Lago de Managua, debieran hacer uso de Fumigacion Aerea periodica. La Fumigacion sistematica vendria a diezmar la populacion de los mosquitos.

  5. chim camchom
    Hace 8 años

    Que fumigue el Minsa, es bueno, lo malo es que esas fumigaciones son ineficientes. Los zancudos no mueren y en el mismo dia lo están picando a uno.
    Serä adecuado que el Silais Managua, revise las concentraciones de abate o el veneno que andan rociando ya que considero, por una mala formulación es que no se logra la efectividad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí