14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A toda hora del día entran camiones a descargar tierra en el área donde se construirá la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende. LAPRENSA/O. NAVARRETE

Avanza complejo turístico en malecón de Managua

El proyecto de construcción de la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende, a orillas del lago Xolotlán, exactamente en la zona conocida como Punta Manchester, actualmente está en los trabajos primarios de relleno y compactación del terreno, cuya extensión no ha sido informada por las autoridades.

El proyecto de construcción de la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende, a orillas del lago Xolotlán, exactamente en la zona conocida como Punta Manchester, actualmente está en los trabajos primarios de relleno y compactación del terreno, cuya extensión no ha sido informada por las autoridades.

De esta obra turística, que se desarrolla desde hace meses en horarios vespertinos y nocturnos, se desconocen los avances debido a que no existen informes públicos que, a la vez, indiquen el porcentaje de ejecución.

Lea: Paseo Xolotlán sigue creciendo

Este jueves LA PRENSA visitó las oficinas administrativas del puerto para pedir información, pero no se nos permitió el acceso.

Una vez que finalice esta obra, que demanda una inversión que supera los 35 millones de dólares y que supuestamente se ejecutará con capital privado, se potenciará el atractivo turístico del antiguo centro de Managua, destruido por el terremoto de 1972.

A juicio de Pedro Joaquín Chamorro Barrios, diputado del Partido Liberal Independiente (PLI) y presidente de la comisión de Turismo, que se aproveche la franja del Xolotlán es positivo porque “se está convirtiendo el frente de Managua en un punto de atracción turística, históricamente Managua le dio la espalda al lago”.

Chamorro se declaró sorprendido por la magnitud de la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende: “Entiendo que ya se tiene la concesión, ellos van a entregar el terreno y ya se tienen los inversionistas”.

En esta fase, según declaraciones anteriores de Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), se construirá un hotel, un centro comercial, once restaurantes, parque acuático, marina, salas de cine, entre otros.Columnas 5

CALCULAN FINALIZAR CUARTA ETAPA EN 2016

Aunque será la empresa privada la encargada de levantar esta nueva etapa del Puerto Salvador Allende, la EPN calcula que tales trabajos estarán finalizados en 2016.

A mediados de octubre del año 2015, la Empresa Portuaria Nacional presentó el plan de cierre del año y las proyecciones para el 2016. En este presentó la cuarta etapa del puerto, pero no se anunció la fecha en que deben estar finalizados los trabajos de relleno y compactación de los terrenos, ni cuándo está previsto que se inicie la construcción de las obras, ni la empresa a cargo ni el monto final de la obra.

PROMESAS OLVIDADAS EN EL AÑO

A inicios de 2015, la Empresa Portuaria Nacional anunció que un grupo de inversionistas palestinos invertiría 750,000 dólares para construir un restaurante de comida árabe en la Isla del Amor, ubicada en el mero lago Xolotlán en Managua.

En el mismo lugar se construiría una piscina y ocho cabañas para las personas que desearan pasar un fin de semana en la mencionada isla, pero a la fecha se desconoce la obra.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica arto de guerras
    Hace 8 años

    Estoy un poco sorprendido aunque usen la palabra supuesta por lo menos este ariculo tiene un poco de verdad me imagino que les dolio los dedos o se hincharon cuando escrbieron esto pero al final de la noticia salen los colres verdaderos de este periodico con lo negativo son siempre sus caracteristicas

  2. antonio soberano
    Hace 8 años

    hay una cancion de steve cat que se llama: where do the children play.(donde jugaran los ninos) en este caso seria.where do the poors will have fun.(donde se divertiran los pobres.

  3. PODRAN LA FAMILIA POBRE ENTRAR A ESE LUGAR SIN PAGAR?
    Hace 8 años

    no entiendo de la censura!

  4. La diva
    Hace 8 años

    Es. Infudable que esta zona esta. Promoviendo el turismo y por ende trae. Uns buena imagen la capital…ojala y no. Salgan con que la empresa licitada…no cumple y deja a medio camino este proyecto.

  5. Mario
    Hace 8 años

    Amigos Nicaraguenses,
    yo he vivido por los ultimos 14 an’os en USA y puedo opinar que independiente de mi afiliacion politica, he visto como el consumismo Americano, Europeo, igual que nuestros vecinos paises gusta de vacacionar en lugares climaticos como el de nuestro pais, por eso me siento contento que podamos utilizar nuestros recursos y avanzar en el turismo como siempre lo hemos hecho y estoy seguro que esta inversion no sera un gasto mas del estado.

  6. tomas
    Hace 8 años

    excelente noticia.. hay que reconocer que Nicaragua esta despertando y esta siendo reconocida a nivel internacional, han habido muchas mejoras en los últimos años, en cualquier país del mundo se hubiera desarrollado esta zona a la orilla del lago, por fin los Nicaragüenses estamos abriendo los ojos..

  7. Alberto
    Hace 8 años

    Porque negarlo? pues esta bien que inviertan fondos para generar turismo, países vecinos que viven de los ingresos generados por el turismo, esta zona que estuvo olvidada por muchos Gobiernos, a lo mejor porque habían otras prioridades pero ya era hora de generar cada día el turismo en nuestra capital. Seamos objetivos y veamos la belleza de nuestro lago con todo ese proyecto. (conste no soy chamuco, ni lame botas)

  8. Tonny
    Hace 8 años

    Buenos dias excelentes noticias la construccion de la nueva etapa del paseo xolotlan excelente gracias a nuestro gobierno Sandinista , Gracias presidente Daniel ortega por darnos el derecho al deporte, la recreacion y al esparcimiento de disfrutar en familias , toda esa zona estuvo años abandonada y para los malos lugares de bares ,prostibulos,delincuencia , asesinatos , ahora disfrutamos de un lugar sano , bonito,alegre, elegante , diversion para nuestros hijos , ese es nuestro gobierno ,ir modernizando a managua y nicaragua entera , en todos estos años hemos visto como managua ha cambiado elegantemente , el que tenga ojos para ver que vea ……. viva nuestro comandante y presidente por siempre DANIEL ORTEGA SAAVEDRA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí