14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antes de que inicie la construcción del paso a desnivel en Las Piedrecitas, la Alcaldía de Managua anunciará la ruta que funcionará como desvío. LAPRENSA/ARCHIVO

Anuncian licitación para construir paso a desnivel en Las Piedrecitas

El lunes 11 de enero del 2016 se entregarán las ofertas técnicas y económicas para construir un paso a desnivel en la intersección de Las piedrecitas y reconstruir el parque del mismo nombre.

La Alcaldía de Managua abrió la licitación pública para construir un paso a desnivel en Las Piedrecitas y restaurar en su totalidad el parque del mismo nombre, luego que el Concejo Municipal aprobó un presupuesto de 170 millones de córdobas para desarrollar la primera obra en 2016.

Desde este jueves 10 de diciembre están a disposición los pliegos de bases de ambos proyectos en la Dirección de Adquisiciones y según el calendario de la convocatoria el jueves 17 de diciembre las autoridades municipales visitarán el sitio junto con los representantes de las empresas interesadas en participar. En cuanto a la reunión de homologación se realizará el 18 de diciembre a las 2:00 p.m. en el auditorio Miguel Larreynaga y el lunes 11 de enero del 2016 se recepcionarán las ofertas técnicas y económicas.

Con este paso a desnivel, proyectado a ser de dos rampas aéreas en la intersección de Las Piedrecitas, la actual administración de la capital apenas sumará dos. El primero se empezó a construir en octubre del año pasado en Rubenia y fue inaugurado en agosto del 2015.

Respecto a la afectación que habrá por el cierre de la intersección, los dueños de negocios han solicitado una explicación a la Alcaldía.

NECESIDAD DEL PROYECTO

Según los conteos de tráfico de la Alcaldía, a diario circulan aproximadamente 48,125 vehículos por el sector y solo en hora pico el número es de cuatro mil automóviles, convirtiéndose en un punto crítico.

Otra de la importancia que tiene ejecutar el paso a desnivel en Las Piedrecitas es porque es una salida de la capital hacia el Occidente —por la Carretera Nueva a León— y en el municipio de Ciudad Sandino se desarrollan complejos habitacionales y zonas comerciales que incrementan el número de automotores.

En planes de la comuna también está, aunque sin presupuesto, construir un paso a desnivel en los semáforos del Siete Sur. Ingenieros civiles han manifestado que es necesario, de lo contrario el embotellamiento se trasladará a ese punto.

Lea: Las Piedrecitas está en el olvido

PROMESA DE SIETE PASOS

El paso a desnivel en Las Piedrecitas es el primero de los ocho que prometió la vocera del Gobierno central para los próximos siete años en la capital. Aunque no se han mencionado los otros lugares ni las fechas exactas de inicio, exfuncionarios de la Alcaldía y expertos en el tema han explicado que se necesitan en los semáforos de La Robelo, rotonda Rubén Darío y semáforos del antiguo Hospital Militar.
Para aliviar el tráfico también se requieren ampliaciones de pistas como la Juan Pablo II y la Solidaridad —a esta última ya se le asignaron cincuenta millones de córdobas para construirle dos carriles más y una rotonda en la entrada a La Fuente—.

  • 170 millones de córdobas es el presupuesto destinado por el Concejo Municipal de Managua para construir en 2016 un paso a desnivel en Las Piedrecitas.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Atolón con el deDOS
    Hace 8 años

    De que sirve una licitación si siempre la gana “la novia” del DOS. Nicaragua es ResPública….

  2. Hace 8 años

    Nicaragua debe de acelerar el paso en su crecimiento y inversión en obras publicas, el año 2016 es el gran salto estamos consolidando nuestra economía, nuestra base de desarrollo y modernización como un país prospero y emergente. la educación de excelencia globalizada, la tecnología de punta, inteligencia artificial y robotica deben de ser áreas a desarrollar con buen suceso. Mayores capitales de inversión en obras publicas en todos los departamentos del país.

  3. Jorge Giraldez Benard
    Hace 8 años

    DIOS MIO…..Alli no falta tanto como 7 SUR o un monto de otros lugares, solo querren fregar a los Gringo por su embajada,

  4. La diva
    Hace 8 años

    Y de que sirve……si siempre esvojen porque razon…es evidente la mas cara y la que no sirve y no ofreve calidad infraestructural…no resuelven nada de los problemas capitalinos…..el bandolerismk es lo que prevalece…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí