14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nuevo embajador para Nicaragua y Costa Rica de Gran Bretaña, Ross Patrick Denny.

Reino Unido nombra nuevo embajador para Nicaragua y Costa Rica

El nuevo embajador británico reconoció que su Gobierno y el de Nicaragua tienen visiones diferentes, pero quiso dejar claro que respetan las decisiones de cada país.

El nuevo embajador concurrente de Gran Bretaña para Costa Rica y Nicaragua, con sede en San José, Ross Patrick Denny, calificó de “fascinante” el proyecto del Canal Interoceánico y manifestó que en su país están a la expectativa de su avance.

“El Canal es un proyecto fascinante, muy interesante, promete transformar la economía del país. Hay muchas empresas tanto en Gran Bretaña como en otros países que estamos interesados en las posibilidades que hay en un proyecto tan grande, estamos acompañando este proceso con mucho interés”, dijo el diplomático que ayer ofreció una conferencia de prensa para presentarse ante los medios.

Pero además, el embajador Denny dijo que puede haber empresas interesadas no solo en el canal, sino también en otros sectores de Nicaragua”.

CON VISIONES DIFERENTES

El nuevo embajador británico reconoció que su Gobierno y el de Nicaragua tienen visiones diferentes, pero quiso dejar claro que respetan las decisiones de cada país.

En ese sentido, Denny recordó que su último destino como embajador de Gran Bretaña fueron cuatro años en Bolivia, donde también tuvo buenas relaciones con este país del ALBA, aunque no compartían ideologías.

COOPERACIÓN

El diplomático manifestó que la cooperación de su país en Nicaragua está orientada a programas de prevención del embarazo, combate a la violencia doméstica y temas de género.

“Estos proyectos son modestos en términos de dinero, pero muy exitosos en su impacto”, comentó el embajador.
También detalló que Nicaragua exporta 25 millones de dólares en productos a Gran Bretaña, mientras que el país europeo exporta 5 millones de dólares a Nicaragua.

La sede la embajada de Gran Bretaña se encuentra en San José Costa Rica, mientras que en Nicaragua se encuentra un consulado.

SU PRIMERA VEZ EN NICARAGUA

Es primera vez que el nuevo embajador del Reino Unido, Ross Patrick Denny, está en Nicaragua.

Tiene pendiente visitar ciudades como Granada y Bluefields (Caribe Sur), esta última principalmente por la influencia que tiene de su país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí