14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dengue hemorrágico es transmitido por el mosquito aedes aegypti. LA PRENSA/ARCHIVO

Aumentan fallecidos en Honduras por dengue hemorrágico

Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron este 11 de diciembre la muerte de una persona por dengue hemorrágico, con lo que ya suman cinco los fallecidos

Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron este 11 de diciembre la muerte de una persona por dengue hemorrágico, con lo que ya suman cinco los fallecidos por este enfermedad en lo que va de año en el país centroamericano.

El subsecretario hondureño de Salud, Francis Contreras, dijo a periodistas que la víctima número cinco por dengue hemorrágico es un hombre, cuyo nombre ni edad precisó, y murió en fecha no precisada en una clínica privada.

Agregó que el hombre llegó “en estado crítico ” a la clínica, aunque no precisó la fecha en que fue ingresado ni la región en que se registró el deceso.

Contreras indicó además que los especialistas analizan otros dos decesos ocurridos en el país centroamericano probablemente por dengue hemorrágico.

Las otras personas fallecidas como consecuencia del dengue de la variedad hemorrágica son cuatro adultos, cuyos casos se han registrado en los departamentos de Choluteca, Valle (sur), y Comayagua (centro).

Las autoridades sanitarias no han precisado detalles de las víctimas de la mortal enfermedad, que es transmitida por el mosquito aedes aegypti, ni fecha de los decesos.

Este año se han registrado más 39,000 casos de dengue del tipo clásico, mientras que más de 200 pacientes han sido hospitalizados por sospechas de que hayan contraído el hemorrágico.

Las autoridades sanitarias de Honduras han adoptado medidas como la fumigación con pesticidas y campañas para que las personas no guarden agua en contenedores al aire libre, que sirven de criaderos de mosquitos.

En 2014 en Honduras murieron al menos seis personas por dengue hemorrágico y más de 18,000 enfermaron del clásico, según cifras oficiales.

Salud dengue hemorrágico enfermedades Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí