14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según pobladores cercanos al parque, algunas personas llegan a delinquir al lugar porque no tiene luminarias ni vigilancia. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Parque necesita vigilancia y restauración en Boaco

El parque de Los Héroes y Mártires, conocido como el parquecito, de Boaco, hace años que no recibe atención, pese a estar en la entrada de la ciudad y ser de interés para el Gobierno. “Lo único que han hecho este año es medio pintar el monumento”, dijo Ángela López, pobladora. Según los pobladores, el […]

El parque de Los Héroes y Mártires, conocido como el parquecito, de Boaco, hace años que no recibe atención, pese a estar en la entrada de la ciudad y ser de interés para el Gobierno. “Lo único que han hecho este año es medio pintar el monumento”, dijo Ángela López, pobladora.

Según los pobladores, el abandono del parque ha conllevado a que el lugar se convierta en un foco delincuencial. “Aquí vienen a beber, han asaltado varias veces las casetas, algunas parejas vienen a tener sexo y hasta han agarrado gente con droga”, explicó un poblador, quien solicitó el anonimato.

En el parquecito los juegos para los niños están deteriorados, las mallas de la cancha de baloncesto destruidas, los muros agrietados y la fuente de agua que adornaba el lugar completamente seca. Además, funciona como una especie de tiangue los fines de semana y centro de comercio para tres casetas de comida.

Este año la Alcaldía presupuestó restaurar el Parque Municipal y los miradores de la ciudad, para lo cual destinaría 281,000 córdobas, pero quedaron fuera El Mirador de los Poetas y el parque de Los Héroes y Mártires, el cual fue construido en los años ochenta.

Según el borrador del Presupuesto de Inversión Anual 2016, se destinarán aproximadamente dos millones de córdobas para la restauración de dicho parque.

“Esta es la cara de la ciudad porque está en la entrada y ha sido olvidado totalmente”, argumentó López.

12El parque de Los Héroes y Mártires fue construido en la década de los ochenta, en el barrio Modesto Duarte, contiguo al cementerio municipal, y su objetivo era homenajear a Mauricio Duarte y treinta caídos más.

Departamentales Boaco delincuencia Parque restaurante archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí