14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cambio climatico COP21

El presidente francés Francois Hollande, el presidente de la COP21, Laurent Fabius, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la presentación del acuerdo en París. LA PRENSA/EFE

Aprueban acuerdo mundial sobre cambio climático

El objetivo del pacto es contener el aumento de la temperatura “bien por debajo de los 2 ºC” respecto a la era preindustrial y realizar “esfuerzos para limitar ese aumento a 1,5º”.

Los ministros de 195 países han aprobado un acuerdo mundial de lucha contra el cambio climático, que limita el incremento de la temperatura del planeta “bien por debajo de los 2 ºC” y propone realizar “esfuerzos para limitar ese aumento a 1,5º”.

La meta de una limitación de las temperaturas a 1,5º respecto a la era preindustrial es un reclamo de los países pobres devastados por los efectos del cambio climático y ascenso en el nivel del mar.

Descargue completo el Acuerdo de París 2015

También se comprometen a limitar el aumento de los gases causantes del efecto invernadero producidos por la actividad humana a un nivel que árboles, tierra y océanos puedan absorber de forma natural, a partir de algún momento entre el 2050 y 2100.En términos prácticos, para lograr ese objetivo el mundo tendría que dejar de emitir en su totalidad los gases que provocan el efecto invernadero en los próximos 50 años, dijeron los científicos.

El texto prevé asimismo un mínimo de 100,000 millones de dólares anuales a los países en desarrollo a partir de 2020 para enfrentar el calentamiento global. Ese monto deberá ser revisado “a más tardar en 2025”, dijo Laurent Fabius, canciller francés y presidente de la cumbre mundial del clima (COP21).

PRESENTACIÓN

“Llega la hora de la verdad”, afirmó Fabius, conmovido hasta las lágrimas y con la voz embargada por la emoción, antes de ser ovacionado por los delegados, en la presentación del documento del acuerdo.

El presidente francés Francois Hollande llamó junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a “terminar el trabajo”.

Fabius aseguró que se trata de un texto “justo, sostenible, dinámico, equilibrado y jurídicamente vinculante”. Constituye, agregó, “el mejor equilibrio posible, a la vez poderoso y delicado”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chim camchom
    Hace 8 años

    Y cuánto le van a dar al comandante por la deuda histórica de los países que mas contaminan como China (mas de 100 mil millones de CO2) mas lo que no declaran y esconden al estilo de todo comunista.Propongo que al menos nos den algo para iniciar la construcción del Gran Canal de la Ilusión de brujos y hechiceros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí