14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los acusados José René Rivas Rizo, alias “La Renata”, Santos Meléndez Valles, alias “La Diabla” y Rafael Fletes González no tuvieron defensa en audiencia preliminar. LA PRENSA/ A. FLORES

Matan a Pablo y a la “Shakira”

El juez Julio César Arias admitió este martes 15 de diciembre acusación contra José René Rivas Rizo, alias “La Renata”, por tentativa de homicidio; Santos Meléndez Valles, alias “La Diabla” por inductor y contra Rafael Fletes González por autor de homicidio, en perjuicio de Pablo Antonio Ortiz y Rolando Antonio Reyes, alias “Shakira”.

El juez Julio César Arias admitió este martes 15 de diciembre acusación contra José René Rivas Rizo, alias “La Renata”, por tentativa de homicidio; Santos Meléndez Valles, alias “La Diabla” por inductor y contra Rafael Fletes González por autor de homicidio, en perjuicio de Pablo Antonio Ortiz y Rolando Antonio Reyes, alias “Shakira”.

Según la Fiscalía, los hechos se dieron este fin de semana pasado, en el barrio Villa Reconciliación, cuando el acusado José René Rivas Rizo, alias “La Renata” inició un pleito con la víctima Rolando Antonio Reyes, alias la “Shakira”, cuando este le preguntó si a él le decían “la cuchilladora”, lo que le molestó al acusado, quien inmediatamente le dijo que “sí… ¿por qué?” e inmediatamente le dice que nada tenía que hacer en ese lugar y en respuesta la “Shakira” lo retó a los golpes.

En la discusión los hombres transexuales se dieron golpes, arañazos y el acusado se sacó del brasier un cuchillo pequeño y se lo introdujo en la parte derecha del cuello con claras intenciones de quitarle la vida, pero la víctima lo esquivó y le dio en la parte derecha de la frente y siguieron forcejeando.

En medio de la discusión se le cae el cuchillo al acusado, momento en que entra la otra víctima, Pablo Ortiz, y toma el cuchillo y lo tira lejos. Sin embargo los golpes entre la pareja continúan a pedradas hasta que la “Shakira” cayó al suelo.

En ese momento llegaron los acusados Santos Meléndez Valles, alias “La Diabla”, quien empezó a decir al acusado Rafael Fletes González “vamos, matémosla” y se abalanzaron sobre ella. Le dieron de puntapiés y luego el acusado Fletes sacó un cuchillo y le propinó una estocada en el abdomen a la víctima y otra en la parte derecha del tórax, provocándole la muerte por hemorragia.

La otra víctima, Pablo Ortiz, le dice al acusado que ya no siga agrediendo a la “Shakira” e inmediatamente el acusado Fletes se le lanzó con el cuchillo, causándole una herida en el pecho, pero aun así logró correr unos metros, donde cayó desangrado, porque la puñalada le hirió el pulmón derecho.

El judicial, después de admitir la acusación por ser clara y especificar la función de cada uno de los acusados en los hechos, ordenó la prisión preventiva por tratarse de un delito grave.

SIN DEFENSA

La audiencia preliminar se dio en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua, ante el juez Julio César Arias. En esta los acusados no contaron con defensa porque no había nadie de defensoría pública.
Sin embargo, el acusado José René Rivas Rizo, alias “La Renata”, a quien se le veía golpeado, se defendió diciendo que actuó en defensa propia.
El judicial programó la audiencia inicial para el próximo 8 de enero de 2016 a las 8:30 de la mañana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí