14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El programa El Poder de las Niñas les dio la capacidad para defender sus derechos en cualquier espacio. LA PRENSA/ARCHIVO

Niñas lograron alcanzar el poder con ayuda de Plan Internacional

Miles de niñas nicaragüenses se convirtieron en las protagonistas de su propia historia en los últimos cinco años a través del programa El Poder de las Niñas que impulsó en Nicaragua Plan Internacional. Argentina Espinoza, coordinadora del programa dijo que mediante una alianza entre Plan Internacional Nicaragua y doce organizaciones nacionales se articularon acciones comunitarias […]

Miles de niñas nicaragüenses se convirtieron en las protagonistas de su propia historia en los últimos cinco años a través del programa El Poder de las Niñas que impulsó en Nicaragua Plan Internacional.

Argentina Espinoza, coordinadora del programa dijo que mediante una alianza entre Plan Internacional Nicaragua y doce organizaciones nacionales se articularon acciones comunitarias para el empoderamiento y la protección de niñas, adolescentes y mujeres jóvenes en Chontales, Matagalpa, Managua y Puerto Cabezas.

“Estas más de 10,000 chavalas que han logrado empoderarse ya no las van a violentar, ya tienen poder personal para defender sus derechos en cualquier espacio, pero luego tenemos hay miles de niñas que tenemos mucho que hacer por ellas”, dijo Espinoza.

Como ejemplo del empoderamiento de las niñas la funcionaria mencionó que en San José de los Remates, Boaco las menores se organizaron y lograron que la alcaldía destinara un 5 por ciento de su presupuesto para construir una escuela donde se necesitaba.

El programa el Poder de las Niñas también impulsó durante su ejecución la campaña Sin Violencia Soy la Niña que Quiero Ser, la cual promovió la denuncia de abusos y maltrato infantil ante garantes del sistema de protección, así como la línea 133 del Ministerio de la Familia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí