14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Afuera de la Portuaria, sin condiciones, los pobladores y turistas esperan seguir su viaje hacia la Isla de Ometepe. LA PRENSA/RAMÓN VILLARREAL

Salen dos embarcaciones de Ometepe y San Jorge

Debido a los fuertes vientos, el transporte lacustre hacia la Isla de Ometepe sale de forma irregular. Los pobladores y turistas están a la espera de que la Fuerza Naval oriente reanudar los viajes.

A las 1:50 p.m de este lunes 21 de diciembre dos embarcaciones fueron autorizadas a salir desde Moyogalpa, Isla de Ometepe y del muelle de San Jorge, para descongestionar esas terminales que desde la mañana estaban llenas de pobladores y turistas, ante la prohibición de zarpe por los fuertes vientos.

Se autorizó la salida del ferri Che Guevara y del Ometepe I. Se conoció que los zarpes se harán pero en horario irregular, hasta descongestionar totalmente los muelles.

Desde la mañana los viajes hacia la Isla de Ometepe quedaron suspendidos por orientación de la Fuerza Naval, debido a los fuertes vientos que se sienten en la zona. En el muelle de San Jorge permanecían pobladores así como turistas que en esta época viajan a ese lugar, en el sitio habían unas 300 personas, aproximadamente.

La espera es “más dura” porque la Empresa Portuaria Nacional (EPN) decidió no abrir los portones por lo que la gente no tiene condiciones de espera.

Algunos agregan que cuando ocurre esta situación, la estadía es difícil porque aumentan los costos de alimentación y hasta para quedarse a dormir si fuera el caso.

En Moyogalpa hay una buena cantidad de camiones cargados con plátanos y sandías esperando salir y aún no se sabe cuándo se reanudarán los viajes desde la isla hacia Rivas, en el sur de Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    De Moyogalpa, salio La Estrella, El Ferry de Milton y la Santa Marta. De San Jorge, salieron El Che, La Mozorola y La Karen.
    No es cierto que estaban camiones cargados esperando, eran pasajeros desesperados.
    Favor verifiquen, antes de publicar.

  2. Julio Caitudo
    Hace 8 años

    No se preocupen islenos, que cuando se construya el canal, estara tan bien disenado que los vientos se amainaran ante los embrujos chinos. Asi mismo las acciones volcanicas, sismicas. y de huracanes. Vamos hacia mas victorias ambientales!

    Dicta esto: YO, el UNO mas UNO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí