Román González: “Alexis es el mejor”

El tricampeón mundial nicaragüense Román "Chocolatito" González, dio una entrevista a El Nuevo Herald de Estados Unidos, medio al que habló de los frutos que cosechó en 2015 y de lo que espera en 2016.

24/12/2015

Román González aniquiló a Brian Viloria en su última pelea, confirmándose como el mejor libra por libra de 2015. LA PRENSA/AP

Este ha sido el año de Román González. Cuando la Biblia del Boxeo, The Ring Magazine, y un panel de expertos de ESPN hicieron la lista de los mejores libra por libra del momento -tomando en cuenta el retiro de Floyd Mayweather- no tuvieron reparos en elegir al nicaragüense como el número uno.

Conocido como “Chocolatito” y con solo 28 años, acumula una experiencia de 13 peleas de título mundial, tres fajas en su cintura y ha alcanzado un estatus que casi siempre está reservado a púgiles de divisiones superiores.

Por estos días González visitó Miami para recibir homenajes y grabar un especial de boxeo en la cadena Bein Sports que podrá verse este sábado 26 de diciembre, y es que el 2015 ha sido una temporada de cosecha para el nica.

Cierras un año lleno de triunfos y premios, ¿soñabas algo así, digamos en el 2005, cuando debutaste?
“Lo primero es agradecerle a Dios y mi equipo de trabajo. Ha valido la pena el esfuerzo, de empezar desde cero, pero que esto apenas es el comienzo de algo más grande y de más metas que tenemos en mente. En febrero regreso al ring”.

¿Imaginaste alguna vez que ibas a llegar tan lejos?
“No, pero sabía que debía ayudar a mi familia a salir de abajo y con esa motivación he trabajado cada uno de mis días en el boxeo. Ahora mismo quiero buscar la oportunidad de una cuarta corona. No tomo nada por sentado. No puedo pararme”.

The Ring Magazine dice que tú eres el mejor libra por libra del mundo.
“Eso es una bendición, esa es la Biblia del Boxeo y mira que me pongan ahí por encima de tantos otros buenos. Una cosa es gustarle al público y otra a los expertos de este deporte. Salgo a ganar y a gustar, a dar mi mejor pelea'”.

¿Qué hay de similar en tu estilo con el de Alexis Argüello?
“Es un compromiso grande hablar de Alexis, que es lo más grande que ha dado nuestro país. El me enseñó muchas cosas buenas y he seguido sus consejos. Siempre he querido ser como él, pero nunca me voy a comparar con él. Alexis es el mejor. Siempre será el número uno”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • nica canadiense

    Una gran estrella en Canada. Felicidades.! . Y si, Alexis Arguello es el mejor, siempre estara presente en nuestros corazones, el puso a Nicaragua en el mapa, pero tu lo estas ractificando en el MAPA, como un pais de grandes boxeadores. Gracias por todo el Orgullo que sentimos al ver a estos canales de television deportivos de Canada y Estados Unidos hablar de ti que eres el MEJOR HOY!.

  • UN NICA EN CALIFORNIA

    No importa si lo dice de corazon o no, la verdad es que “nunca” ningun boxeador nicaraguense podra compararse con El Flaco Explosivo; aunque el “chocolate” no tiene la culpa de pelear en tiempos muy diferentes, si es bueno, pero aunque gane 5 coronas en pesos diferentes, no hay comparacion posible, porque la calidad de un campeon, no la determina la cantidad de titulos que consigue, sino, la calidad de los rivales que enfrenta, y eso, la calidad de los contrincantes, hoy en dia, deja mucho que desear. Para muestra un boton: hay un campeon japones que solamente con 8 peleas profesionales, ya ha obtenido 3 coronas mundiales en tres diferentes categorias. Cuando EL FLACO tenia la cantidad de peleas que tiene “el chocolate”, estaba a “anos luz”, de pelear por primera vez por un titulo mundial. La diferencia entre “uno y el otro”, es la distancia entre el “cielo y la tierra”.

    • pelon

      100% deacuerdo con eso

  • Salvador

    Nunca habrá otro ALEXIS ARGUELLO, grande como boxeador, como profesional e inigualable como persona, nuestro más grande orgullo en el ring. Mi mejor deseo para el Chocolatito y su familia, que siga los pasos del flaco y que Dios lo bendiga.


Recientes
18/10/2017 08:36 PM

Yanquis a un paso de la Serie Mundial

Deportes
Yanquis a un paso de la Serie Mundial

Los Yanquis siguieron cabalgando a desesperada velocidad en busca de la gloria, mientras los Astros palidecían ante un feroz Masahiro Tanaka, quien los venció 5-0. ..

18/10/2017 06:28 PM

Bajas presiones traerán más lluvias ligeras y dispersas en el territorio nacional

Nacionales
Bajas presiones traerán más lluvias ligeras y dispersas en el territorio nacional

Gobierno anuncia la presencia de dos fenómenos meteorológicos en el país, y aseguran estar atentos a los mismos. También esto podría facilitar más lluvias. ..

18/10/2017 06:22 PM

Francisca Ramírez: “En Nicaragua somos tratados como si fuéramos unos delincuentes”

Nacionales
Francisca Ramírez: “En Nicaragua somos tratados como si fuéramos unos delincuentes”

Líder campesina compartió su experiencia en la lucha anticanal durante encuentro de defensores de derechos humanos y activistas del mundo en Dublín..

18/10/2017 04:44 PM

Gobierno de España frenaría aplicación de medidas contra Cataluña si el presidente catalán convoca elecciones

Internacionales
Gobierno de España frenaría aplicación de medidas contra Cataluña si el presidente catalán convoca elecciones

El gobierno español no aplicaría el artículo 155 de la Constitución, que prevé la suspensión de un gobierno autonómico si este desobedece la ley, si Carles Puigdemont toma ese paso..

18/10/2017 04:11 PM

Dennis Martínez lanzará la primera bola en acto inaugural del nuevo estadio

Deportes
Dennis Martínez lanzará la primera bola en acto inaugural del nuevo estadio

En el acto inaugural del nuevo Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez que se realizará este jueves, un día antes del primer juego entre Nicaragua y Taiwán, participará además Daniel Ortega..

18/10/2017 03:33 PM

Imágenes | Esculturas frente al mar: la exposición de arte que atrae a turistas en Australia

Imágenes
Imágenes | Esculturas frente al mar: la exposición de arte que atrae a turistas en Australia

Anualmente se realiza la exposición "Escultura junto al mar" en las playas Bondi y Tamarama, en Sydney, Australia. La actividad atrae a turistas de diferentes nacionalidades...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}