14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los obreros llenan de concreto hidráulico el camino alterno a Carretera a Masaya.

Tercera etapa de ruta alterna de Carretera a Masaya estará lista en marzo 2016

Alcaldía de Managua ejecuta esta fase del proyecto desde octubre del 2015 y pretende finalizarlo en marzo del 2016

Los conductores que utilizan Sabana Grande como ruta alterna de la Carretera a Masaya tendrán que esperar al menos a marzo del 2016 para transitar sin complicaciones, porque hasta esa fecha finalizará la tercera etapa del proyecto.

Los trabajos, que se desarrollan entre el Country Club y el cruce conocido como Cuatro Esquinas, estaban previsto a iniciar el año venidero pero se adelantaron al sobrar presupuesto de la segunda etapa.

De esta manera, la Alcaldía de Managua inició en octubre del 2015 con las labores de topografía y de inmediato la limpieza del área donde por ahora se construye un carril, pero que en el primer trimestre del 2016 serán cuatro vías.

De los 1.2 kilómetros lineales que abarca la tercera fase, los obreros de la comuna ya vaciaron de concreto aproximadamente 450 metros en la banda este. La idea es que una vez que se complete y endurezca se hará lo mismo en la parte oeste para que no cerrar la circulación vehicular.

MALABARES PARA ADELANTAR LA OBRA

En las primeras dos etapas de construcción, la municipalidad contrató a una empresa privada para su ejecución, pero para disminuir gastos esta vez decidió solamente comprar el cemento y desarrollarla por su cuenta.

Su costo es de 10 millones de córdobas y se ejecuta desde el cuarto trimestres del presente año, aunque aparece en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2016.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica,
    Hace 8 años

    La construccion de una carretera alterna para desgostionar la Carretera a Masaya es un Proyecto que debe ser apoyado por todos los Nicaraguenses porque agilisaria el transito de vehiculos entre Managua, Granada y Masaya. Lo que las Autoridades de Nicaragua en especial al INCONTITUCIONAL ORTEGA lo que deberia de hacer es imparter ordenes muy estricta a la Oficinas de Urbanismo (ALCALDIA) de no permitir que ninguna persona que tenga propiedades a orillas de esa Nueva Carretera Ponga Negocios, Mucho menos construyan Casas y si quieren Construir Casas o Poner Negocios estos Deben de estar entre unos 100 a 300 Metros del borde de la Carretera porque ordenando asi las carreteras se evitaran los Accidentes porque las Carreteras son para correr a una velocidad permitida por la Ley y la cual las personas no Deben de cruzarla por otra parte deberia de construir al borden de ambas rutas (IDA Y VUELTA) espacios apropiados para que los vehiculos se estacionen a la hora de una Emergencia porque sino existen esos espacios los Conductores obstaculizaran el Paso y vendran los Accidentes (HERIDOS Y MUERTOS) Ademas LA OFICINA DE URBANISMO Deben de obligar que las casas se construyan conforme sus Requerimientos, Normas y estatudos de PLANIFICACION para asi empezar a ordenar la Ciudad y no se siga desarrollando en desorden como esta actualmente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí