Estadio de beisbol Hugo Chávez será un complejo deportivo en Managua

Alcaldia de Managua en 2016 se le invertirán 25 millones de córdobas para transformar el campo en un complejo multideportivo

24/12/2015

El estadio lleva el nombre del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El estadio de béisbol infantil de la Colonia 14 de Septiembre que lleva el nombre Hugo Rafael Chávez Frías pronto se convertirá en un complejo deportivo, con canchas de fútbol sala, multiusos para baloncesto y voleibol y cómodos andenes para caminar.

Todo esto será posible después que el Concejo Municipal de Managua aprobó 25 millones de córdobas para que la Alcaldía ejecute las obras en 2016.

Aunque recientemente ninguna autoridad municipal se ha referido al proyecto, en la víspera de la inauguración del estadio de béisbol infantil -en mazo pasado- Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad, informó que se construirán tres canchas de fútbol sala con grama artificial en la actual polvosa cancha de fútbol, la cancha multiusos y un área para juegos infantiles.

CUATRO COMPLEJOS EN LA CAPITAL

Cuando la Alcaldía finalice la construcción del complejo deportivo en la 14 de Septiembre, en Managua serán cuatro los sitios de este tipo. El primero de la lista es el Conchita Palacios, le sigue el Luis Alfonso Velásquez Flores y cierra el Héroes y Mártires de Batahola.

El estadio Hugo Rafael Chávez Frías fue construido con una inversión de 20 millones de córdobas. Cuenta con grama artificial, cabinas de transmisión, baños, iluminación y el espacio para 500 espectadores. Su inauguración fue el 5 de marzo del presente año, día que se cumplieron dos años del fallecimiento del expresidente de Venezuela por el que lleva el nombre.

El campo deportivo pasará de ser un estadio de beisbol infantil a un complejo multideportivo

Desde antes de su apertura, la Alcaldía de Managua puso una permanente vigilancia privada en el lugar para preservar las instalaciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • rad

    Ya aburre todo los proyectos en los países del ALBA se llaman Hugo Chávez, que aportó Chávez nada, lo único que aportó fueron ideas de como oprimir al pueblo y como hacer caso omiso de la Constitución o modificarla a su antojo con el fin de eternisarse en el poder. Todo esto parece ser una propaganda de un personaje que no fue tan bueno y esta le sirve sólo a los gobernantes q no quieren dejar el poder, Ortega, Evo Morales, Correa etc

    • Gerardo

      Mi querido RAD, no os preocupeis, esos nombres pronto desaparecerán!, Asi como desaparecieron los nombres Somocistas cuando los piricuacos se robaron la ROBOLUCION!!, ……a todos los porcinos les llega su sábado…..Al paso que vamos, hay unos a quienes les gustaría ponerles los siguientes:
      1) Complejo deportivo ¨Rigio¨
      2) Escuela de rehabilitación de ladrones ¨Gordoman¨
      3) Departamento Nacional contra la Rabia ¨Super Ratoncito¨
      Esperemos que nuestro pueblo se eduque un poco mas en las próximas elecciones……..talvez solo nos hagan falta unas 6 vueltas mas!

  • Oswaldo

    Este estadio es propaganda de señor presidente ,o la señora rosario donde estan los fondos del estadio nacinal de futbol o beisbol de taiwan?

  • Como que Hugo Chavez ! se llamara Carlos Fonseca.

  • Nada de eso se llamara Pedro Joaquin Chamorro en honor al martir de las libertades publicas he dicho.

    • Critico

      No hombre. Se llama Estadio Dennis Martinez


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}