14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los vientos empiezan a soplar nuevamente con fuerza en diciembre, cada vez lo hacen con mayor velocidad. LA PRENSA/B. PICADO.

Según lo detallado por Ineter los vientos en la región del Pacífico serán de entre 10 y 20 kilómetros por hora. LA PRENSA/ARCHIVO

Vientos dejan sin techo a mujer de 85 años en Nicaragua

Guadalupe Gadea, de 85 años de edad, perdió el techo de su vivienda este sábado, como consecuencia de vientos de hasta 45 kilómetros por hora, informó el Gobierno.

Los fuertes vientos que predominan en Nicaragua dejaron sin techo la casa de una octogenaria en el norte del país, informó hoy el Gobierno, a través de medios oficialistas.

Guadalupe Gadea, de 85 años de edad, perdió el techo de su vivienda este sábado, como consecuencia de vientos de hasta 45 kilómetros por hora, informó el Gobierno.

Gadea, quien fue traslada a un hogar sustituto, habita en la ciudad de Jinotega, a 168 kilómetros al noreste de Managua.

La Prensa/Archivo
Fuertes vientos en Managua. La Prensa/Archivo

Otras tres viviendas resultaron con daños parciales en sus techos, causados por los ventarrones.

Los fuertes vientos, que se mantienen desde el viernes, son provocados por altas presiones que se mantienen sobre Nicaragua, que se caracteriza por cielos despejados y sol radiante, de acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Nacionales diciembre Jinotega Nicaragua vientos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí