Diócesis de Matagalpa 91 años de Evangelización católica

La Diócesis de Matagalpa, que guía el obispo Rolando Álvarez, cumplió 91 años de fundación el pasado 19 de diciembre.

26/12/2015

La labor pastoral de monseñor Rolando Álvarez, se extiende de la ciudad hasta los lugares más recónditos de las montañas matagalpinas. LA PRENSA/ L. MARTINEZ

La Diócesis de Matagalpa, que guía el obispo Rolando Álvarez, cumplió 91 años de fundación el pasado 19 de diciembre.

“Agradecemos a Dios por los frutos de la Evangelización en nuestra diócesis, y por tantos hermanos que en el campo y en la ciudad han sido parte de estos años, bajo la protección de Nuestra Señora de la Merced”, es el mensaje del obispo de esa Diócesis, en su cuenta de Facebook.

El actual departamento de Matagalpa fue parte de la Diócesis de León hasta 1913, cuando el papa San Pío X dividió esa jurisdicción eclesiástica y creó la Arquidiócesis de Managua, la cual se extendía hacia los territorios de Matagalpa y Jinotega; sin embargo, nombró a monseñor Isidoro Carrillo y Salazar como obispo auxiliar de la Arquidiócesis con residencia en Matagalpa.

El 19 de diciembre de 1924, mediante la Bula Animarum Salutis, (para la salud de las almas) el papa Pío XI creó la Diócesis de Matagalpa, asumiendo monseñor Carrillo como el primer obispo titular. Ocho prelados le han sucedido desde entonces.

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, es el actual obispo de Matagalpa.

Los cardenales Miguel Obando y Bravo y Leopoldo José Brenes Solórzano, en distintos periodos, fueron obispos de la Diócesis de Matagalpa. Ambos realizaron un ejemplar trabajo ministerial en esa Diócesis, considerada la más grande Nicaragua.

UN MISIONERO

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, se ha distinguido por ser un pastor misionero y peregrino. Además, Álvarez, se le conocer por ser muy cercano a los fieles y en su labor ministerial ha recorrido ya casi todas las comunidades de Matagalpa, llevando el mensaje de Dios.

 

Gran celebración el año pasado

La feligresía católica de Matagalpa, junto con obispos de Nicaragua y Centroamérica, celebraron el año pasado el 90 aniversario de la creación de la Diócesis, ubicada en el norte del país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • josue

    El titulo “Evangelizacion Catolica” es correcto, porque no es el evangelio de Jesucristo, Galatas 1:8-9, deja en evidencia un falso evangelio…


Recientes
21/10/2017 12:59 AM

El plátano en cuatro diferentes versiones

Espectáculo
El plátano en cuatro diferentes versiones

Además de contribuir a la salud de tu familia, con estás originales recetas a base de plátano, podrás variar el menú en tu hogar..

21/10/2017 12:39 AM

Un lanzamiento para la eternidad en el nuevo Estadio Dennis Martínez

Deportes
Un lanzamiento para la eternidad en el nuevo Estadio Dennis Martínez

El suspenso estaba latente. La lluvia incrementaba la demora. La incertidumbre abrigaba el nuevo coloso. Todos querían ver al “Presidente” lanzar la verdadera primera bola..

21/10/2017 12:33 AM

El Barcelona, a consolidar el liderato ante el colista

Deportes
El Barcelona, a consolidar el liderato ante el colista

El Barcelona recibe este sábado (12:45 p.m.) al Málaga, colista de La Liga Santander y que llega si su meta Roberto Jiménez, con el objetivo de consolidarse en el liderato ..

21/10/2017 12:28 AM

El City recibe al Burnley y busca consolidarse en la Liga inglesa

Deportes
El City recibe al Burnley y busca consolidarse en la Liga inglesa

El Manchester City, líder de la Premier League, confía en mantener su buen momento actual y sumar un nuevo triunfo este sábado (8:00 a.m.), ..

21/10/2017 12:03 AM

Brasil rechaza críticas de Francia sobre su control sanitario de carnes

Economía
Brasil rechaza críticas de Francia sobre su control sanitario de carnes

El ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, dijo que le "sorprende mucho" que, a su juicio, Francia quiera utilizar el escándalo de carne adulterada en las negociaciones del acuerdo comercial..

21/10/2017 12:02 AM

Transferencias municipales y el MTI con gran parte del Programa de Inversión Pública

Economía
Transferencias municipales y el MTI con gran parte del Programa de Inversión Pública

Los ministerios de Salud y Educación absorberán el 15 por ciento, con 2,042.6 millones de córdobas y 1,218.2 millones de córdobas, respectivamente...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}