14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La labor pastoral de monseñor Rolando Álvarez, se extiende de la ciudad hasta los lugares más recónditos de las montañas matagalpinas. LA PRENSA/ L. MARTINEZ

Diócesis de Matagalpa 91 años de Evangelización católica

La Diócesis de Matagalpa, que guía el obispo Rolando Álvarez, cumplió 91 años de fundación el pasado 19 de diciembre.

La Diócesis de Matagalpa, que guía el obispo Rolando Álvarez, cumplió 91 años de fundación el pasado 19 de diciembre.

“Agradecemos a Dios por los frutos de la Evangelización en nuestra diócesis, y por tantos hermanos que en el campo y en la ciudad han sido parte de estos años, bajo la protección de Nuestra Señora de la Merced”, es el mensaje del obispo de esa Diócesis, en su cuenta de Facebook.

El actual departamento de Matagalpa fue parte de la Diócesis de León hasta 1913, cuando el papa San Pío X dividió esa jurisdicción eclesiástica y creó la Arquidiócesis de Managua, la cual se extendía hacia los territorios de Matagalpa y Jinotega; sin embargo, nombró a monseñor Isidoro Carrillo y Salazar como obispo auxiliar de la Arquidiócesis con residencia en Matagalpa.

El 19 de diciembre de 1924, mediante la Bula Animarum Salutis, (para la salud de las almas) el papa Pío XI creó la Diócesis de Matagalpa, asumiendo monseñor Carrillo como el primer obispo titular. Ocho prelados le han sucedido desde entonces.

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, es el actual obispo de Matagalpa.

Los cardenales Miguel Obando y Bravo y Leopoldo José Brenes Solórzano, en distintos periodos, fueron obispos de la Diócesis de Matagalpa. Ambos realizaron un ejemplar trabajo ministerial en esa Diócesis, considerada la más grande Nicaragua.

UN MISIONERO

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, se ha distinguido por ser un pastor misionero y peregrino. Además, Álvarez, se le conocer por ser muy cercano a los fieles y en su labor ministerial ha recorrido ya casi todas las comunidades de Matagalpa, llevando el mensaje de Dios.

 

Gran celebración el año pasado

La feligresía católica de Matagalpa, junto con obispos de Nicaragua y Centroamérica, celebraron el año pasado el 90 aniversario de la creación de la Diócesis, ubicada en el norte del país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. josue
    Hace 8 años

    El titulo “Evangelizacion Catolica” es correcto, porque no es el evangelio de Jesucristo, Galatas 1:8-9, deja en evidencia un falso evangelio…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí