México va con todo su poderío al Preclásico de beisbol

México será uno de los rivales de Nicaragua en las Eliminatorias del Clásico Mundial de Beisbol en marzo del próximo año en Mexicali

28/12/2015

Adrián González encabeza el equipo que llevará México al Preclásico de Beisbol. LA PRENSA/ARCHIVO

México alista un equipo repleto de estrellas de las Grandes Ligas, encabezadas por Adrián González, para evitar sorpresas en las Eliminatorias del Clásico Mundial de Beisbol, el próximo año en Mexicali, a donde Nicaragua viajará con más esperanzas que posibilidades.

Además de México y Nicaragua, Alemania y República Checa estarán en Mexicali, del 17 al 20 de marzo, en busca del boleto al Clásico Mundial de Beisbol del 2017. Naturalmente, los anfitriones son amplios favoritos.

“Es un gran honor y una gran responsabilidad dirigir al equipo de México. Muchos van a pensar que vamos a enfrentar a equipos no tradicionales en el beisbol, pero yo no creo que enemigos pequeños y por ejemplo de Nicaragua, yo sé que tiene jugadores con talento. En mi carrera jugué con Everth Cabrera y Vicente Padilla. No podemos subestimar a nadie. Nosotros obviamente tenemos un buen equipo, pero no nos vamos a confiar”, apunta Edgar González, el mánager de las Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico y además nombrado mánager de México para el Preclásico.

“Tenemos varios jugadores que han confirmado su interés por representar a México. Mi hermano Adrián va a estar ahí (Mexicali), lo mismo que lanzadores como Marco Estrada, Jaime García, Yovani Gallardo, Miguel González, Roberto Osuna, Sergio Romo y Joakim Soria, entre otros”, asegura Edgar, quien habló para LA PRENSA, gracias al enlace con la voz en español de los Padres de San Diego, Eduardo Ortega.

“La Federación ya hizo contacto con ellos y dijeron que sí, ahora falta la confirmación de sus equipos en las Grandes Ligas, pero creo que hay muchas posibilidades que los presten porque son jugadores establecidos y muchos de ellos han sido estrellas”, argumenta el estratega mexicano.

México tiene más nombres reconocidos en el staff de lanzadores que en su artillería, pero González advierte de bateadores que se podrían unirse al equipo.

“Adrián es el bateador más calificado del equipo, pero también esperamos contar con jugadores de ascendencia mexicana como Khris Davis, de Milwaukee”, afirma González, quien seguramente también hace planes con los bigleaguers Danny Espinosa y Efrén Navarro, entre otros.

Nicaragua tiene como principal exponente al tirador Erasmo Ramírez, de los Rays de Tampa Bay, y en nuestras esperanzas están que pudiera vencer a México en un eventual partido por el boleto al Clásico.

“No lo conozco muy bien a Erasmo, pero obviamente si es un jugador de las Grandes Ligas, es alguien de quien se debe tener respeto y cuidado”, dijo Edgar.

NICARAGUA EN DESVENTAJA

México es el rival a vencer en el Preclásico, pero Nicaragua también podría pasar serios apuros con Alemania y República Checa.

Alemania podría armar un equipo con varios bigleaguers estadounidenses de raíces alemanas y los checos esperan hacer bulla con algunos.

En cambio, Nicaragua no tiene más remedio que fajarse con el material conocido y solo disponemos de un abridor de categoría, Erasmo Ramírez, cuando nos esperan de dos a tres juegos cruciales, partiendo del inaugural ante Alemania, el 17 de marzo.

Además, Erasmo -al igual que todos los lanzadores en el torneo- seguramente tendrán un límite de picheos o innings, y como se trata de un evento de cuatro días, solamente una vez podremos utilizar a nuestro “as”.

No tenemos un segundo abridor para el nivel de este torneo, al menos que J.C. Ramírez pase del bullpen a la rotación, lo que debilitaría a los relevistas.

Por otro lado, hay dudas acerca de la participación de Everth Cabrera, quien está tratando de superar problemas extra deportivos.

Ante esta serie de incógnitas se enfrentará el mánager Marvin Benard, quien el próximo mes aterriza en el país para arrancar las prácticas.

DEBUT ANTE ALEMANIA

Nicaragua abrirá el Preclásico enfrentando a Alemania el 17 de marzo en Mexicali.

Más de 20 jugadores de las Grandes Ligas son de ascendencia alemana, incluyendo a las súper estrellas Paul Goldschmidt, Dallas Keuchel, Max Scherzer y Stephen Strasburg, más otros de alto calibre como Jason Werth, Ryan Zimmerman, Jordan Zimmerman, Trevor Bauer, Clay Buchholz, Mark Buehrle, Jacoby Ellsbury, David Freese, Kyle Lohse, Nick Markakis y Trevor Rosenthal.

El abuelo de Kyle Schwarber, el violento artillero novato de los Cachorros, emigró de Alemania a los Estados unidos, mientras que el veterano receptor Jeff Baker y el lanzador Edwin Jackson nacieron ahí, lo mismo que Max Kepler, quien este año debutó con Minnesota y es considerado uno de los mejores prospectos del beisbol.

Seguramente no todos estarán disponibles o querrán participan en Mexicalil, pero si al menos cinco de ellos tienen interés, automáticamente convertirían a Alemania en un rival de temer para Nicaragua.

De acuerdo a FoxSports, Ron Gardenhire está en la mira para dirigir a este equipo.


NO HAY CENICIENTA

6 jugadores con experiencia en las Mayores podría tener República Checa, que estaría a la par de Nicaragua en bigleaguers.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Si se reportan todos esos jugadores de raíces alemanas, ese equipo es amplio favorito a ganar el Pre-Clasico y también El Clasico Mundial de Beisbol. Todavía falta incluir a Madison Bumgarner estrella de los Gigantes…roger mejia blandino

  • gabriel latino

    buen equipo lleva mexico pero solo mencionan a picheres y solo adrian de bateador y NICARAGUA tiene q ir a pelear con garras, vamos azul y blanco

  • Veritas

    Que triteza, mas hace el que quiere que el que puede dice un dicho…no entiendo cual es el temor? Dejemos de tener un actitud tan pesimista POR FAVOR! Si es asi, pues mejor ni vallan pues!


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}