14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Circula nueva moneda de diez centavos en Nicaragua

Las monedas de 10 centavos de córdoba de emisiones anteriores, continuarán circulando normalmente a la par de las nuevas monedas, indica el BCN.

A partir de este lunes 28 de diciembre de 2015, comenzará a circular una nueva emisión de la moneda de 10 centavos de córdoba, según el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Las nuevas monedas presentan las mismas características y diseño que las emisiones anteriores, siendo de material aluminio, presentando en el anverso la leyenda “EN DIOS CONFIAMOS”, la denominación de 10 centavos, cuatro estrellas y el número 2015, que señala el año de su acuñación; en el reverso presentan la leyenda “REPÚBLICA DE NICARAGUA – AMÉRICA CENTRAL” y el Escudo de la República de Nicaragua.

Las monedas de 10 centavos de córdoba de emisiones anteriores, continuarán circulando normalmente a la par de las nuevas monedas, indica el BCN.

Economía BCN circulación moneda archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ANDREW
    Hace 8 años

    Excelente noticion, me voy a ir de compras por todas las tiendas wuaooooo

  2. Un Nica mas
    Hace 8 años

    Esas monedas no valen nada es una burla a la economia actual.es mas caro hacerlas que lo que valen. C$0.10 Orteguista no valen nada antes C$0.10 Somocistas era dinero por lo menos con ella me compraba un polvoron y un churro.

  3. clarinete
    Hace 8 años

    ni en los buses la agarran y en las pulperias todo se redondean a un cordoba, en los superes, no les incomodan, total paque sirve en realidad?

  4. Berta Gamboa
    Hace 8 años

    buenaa noches señores La Prensa de Nicaragua, les escribo desde Costa Rica, busco ayuda para localizar a la Sra. Elida Romero Ponce, es hermana del Sr. Asunción Romero Ponce el cual la ultima información q conocí es q vive, carretera a Masaya, si pudieran ayudarme les agradesco, a ella la he buscado por Facebook, por internet, pero no logro tener información, me habian dicho q la familia de ella vive algo asi como, Ciudad Sandino, pero ni dirección, ni numero telefonico tengo mas de 20 años de no vernos, les agradezco cualquier información.

  5. Carlos Lopez
    Hace 8 años

    Quien utiliza estas monedas en realidad?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí