14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niños músicos junto a Dieter Stadle, director de la Casa de los Tres Mundos en Granada. LA PRENSA/CPRTESÍA.

En el 2015 cultura y arte en la Casa de los Tres Mundos en Granada

Un repaso por los principales eventos en la Casa de los Tres Mundos en Granada

Arte, cultura, educación y entretenimiento fueron los caminos por donde transitó el centro cultural internacional Casa de los Tres Mundos en Granada en 2015, creciendo y consolidándose como uno de los centros culturales de mayor prestigio en la región centroamericana.

Este año abrió con una muestra itinerante, celebrando junto a la agencia de noticias internacional EFE sus 75 años, a la que asistieron delegaciones diplomáticas de España, Japón y de la Unión Europea.

Dicha exposición se llevó a efecto simultáneamente en diferentes países de hispanoamérica como México, Brasil, Argentina, Rep. Dominicana, Colombia, España, Nicaragua, entre otros.

Niños músicos junto a Dieter Stadle, director de la Casa de los Tres Mundos en Granada. LA PRENSA/CPRTESÍA. Festival Fusión Artes Visuales en su decimosegunda edición. LA PRENSA/CORTESÍA.
GRABADOS Y FOTOGRAFÍAS

Muestras de grandes artistas han pasado por su galería. Los costarricenses Stan Spinal y Alonso Rubí con una obra que giraba en torno a la explotación infantil desde todas sus aristas.

Los grabados de Alejandra Fournier, con un trabajo en donde el común denominador por esencia fue la sorpresa; donde los colores vivos y variados utilizados llenaron de sentimiento de aventura a cada obra.

La jornada de artistas ticos concluyó con Gabriel Riggioni y su Ganadería, obras coloridas en acrílico y técnica mixta que plasman su amor por los vacunos.

ECO-MUESTRA Y RECICLAJE

La artista plástica Heidi Grenda nacida en Alemania, con infancia en Chile y nacionalizada en Nicaragua, presentó una Eco-Muestra de accesorios variados junto con una pasarela de joyería elaborada de material reciclado, demostrándonos que podemos tener un mundo mejor si sabemos reutilizar lo que llamamos desechos.

EL COLECTIVO LA SIRENA

Excelentes exposiciones de alumnos de los talleres propios de la casa, así como de artistas nacionales reconocidos como Robert Barberena, Colectivo La Sirena, Colectivo Sello Gráfico, entre otros. Cerrando este 2015, con el ya instaurado Festival Fusión Artes Visuales, que cumpliría su decimosegunda edición.

CAÑADA ROJA Y MÚSICA

El coro de Gettysburg (USA), la agrupación Chervlyoniy Yar (Cañada Roja) y la soprano Tatiana Vander de Rusia; la Orquesta de Guitarras de la UCR, dirigidos por el maestro Luis Zumbado en un memorable concierto y claro, sin dejar a un lado las presentaciones especiales de nuestro coro, quienes por primera vez realizaron una gira por Guatemala representando a nuestro país en el marco del Enlace Coral Centroamericano 2015, organizado por el Coro Victoria de Guatemala.

TEATRO, DANZA Y ESCRITURA

Magistrales presentaciones de compañías de danza como la de Gloria Bacon en dos ocasiones, la compañía PataSola de Canadá con la bailarina Salomé Nieto y su danza Butoh, el folclor representado por el Ballet Nicaraocalli de Nicaragua y Danza El Peje de Costa Rica en un intercambio cultural.

El teatro no se quedó atrás con las exitosas funciones de los grupos nacionales Las Hijas del Maíz, Experimental Maraña, TEUCA y Ágora Teatro. Así como también La Compasiva Teatro de Argentina.

Grandes exponentes de la literatura se dieron cita para presentar sus libros y ofrecer recitales, Luis Rocha Urtecho, Guillermo Menocal, recital de las Damas de la Mesa Panamericana, así como homenajes al doctor Rodolfo Sandino, quien falleció el pasado agosto.

Cultura arte Casa de los Tres Mundos Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí