14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Clases iniciarán el 8 de febrero en Nicaragua

Las clases para el año escolar 2016 iniciarán el 8 de febrero próximo y terminarán el 30 de noviembre, según la programación del Ministerio de Educación (Mined).

Las clases para el año escolar 2016 iniciarán el 8 de febrero próximo y terminarán el 30 de noviembre, según la programación del Ministerio de Educación (Mined).

Previo a esto —dijo la vocera del Gobierno, Rosario Murillo— se reactivarán las matrículas escolares, que esta vez iniciaron el pasado 4 de noviembre, tres meses antes del regreso a clases.

“Avanzamos bastante (en la matrícula), pero vamos a seguir matriculando entre el 11 de enero y el 5 de febrero”, dijo Murillo a través de los medios oficialistas sin dar mayores detalles sobre la programación del nuevo ciclo académico.

Los estudiantes que dejaron una o dos materias este año podrán resolver sus exámenes de reparación entre el 1 y el 4 de febrero, según el Calendario Escolar aprobado para el próximo año.

Sin embargo, hasta la fecha las autoridades educativas no han detallado cuántos estudiantes tendrán que reparar para cursar al siguiente grado y cuántos reprobaron el año escolar 2015.

El próximo 4 de enero todo el personal administrativo, delegaciones, directores y subdirectores del Mined retomarán sus labores, según informó Murillo en su acostumbrado discurso de mediodía.

Los más de 46,000 educadores que trabajan para el sistema de educación pública regresarán a sus labores el próximo 25 de enero y participarán en el primer Taller de Evaluación, Planificación y Calidad Educativa (Tepce).

SE PREPARARÁN PARA DESASTRES

El próximo año los estudiantes realizarán ejercicios para prevenir desastres y calamidades, aseguró Murillo. El tercer martes de cada mes —a partir de febrero— en las escuelas se realizarán diversas actividades para preparar a los estudiantes ante cualquier evento.
Las vacaciones intersemestrales serán del 4 al 11 de julio, según proyecciones del Mined.

Murillo también anunció que las matrículas para el año escolar 2017 se realizarán entre el 16 de noviembre y el 15 de diciembre del próximo año.

Nacionales educación matriculas Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí