14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parada de interlocales en la Universidad Centroamericana, en Managua. LA PRENSA/R. Fonseca

Viajeros nicas buscan ciudades turísticas para recibir el 2016

Masaya, Granada y León, son los destinos más buscados por los viajeros este 31 de diciembre por ser destinos turísticos.

Masaya, Granada y León, son los destinos más buscados por los viajeros este 31 de diciembre por ser destinos turísticos, según Danny Mendoza, inspector del Ministerio de Transporte y encargado de la terminal de buses interlocales de la Universidad Centroamericana.

“León es un destino de dormitorio, la mayoría de personas salen hoy y van a dormir a León”, afirmó Mendoza. Debido a la demanda de transporte interlocal que hay para el departamento de León, el inspector Mendoza solicitó refuerzo de tres buses al mercado Israel Lewites, para poder dar cobertura. “Han salido tres unidades hasta el momento, con el mismo precio”, dice.

Para el destino colonial están disponibles 25 unidades que salen cada diez minutos, aunque a veces puede variar por la poca demanda que hay en transporte de León hacia la capital. En las largas filas de viajeros, era notoria la presencia de extranjeros.

Lea: Transportistas nicaragüenses listos para el último viaje del año

Ya que la mayor demanda es para León, los interlocales con destinos como Jinotepe salen solamente con cuatro o tres personas sin embargo, están trabajando normalmente 27 unidades que salen cada 12 minutos.

LA PRENSA/R. Fonseca

“Están saliendo vacíos. Aquí para Jinotepe vía La Concha está palmado. No hay mucha gente”, aseguró José Ramón Molina. Además, asegura que los turistas y extranjeros buscan León, mientras los interlocales hacia Jinotepe usualmente llevan solo trabajadores saliendo de su jornada.

Por otro lado, hay 32 unidades interlocales con destino a Granada que salen cada diez minutos que estarán disponibles hasta las ocho y media de la noche. La afluencia de personas está baja, pero esperan que después del mediodía empiecen a llegar más personas. El primero de enero trabajará la mitad de la flota.

MENOR AFLUENCIA ESTE AÑO

Danny Mendoza, del MTI, aseguró que este año la demanda de transporte se ha reducido de un 45 a un 10 por ciento. En el mes de diciembre del año pasado había movimiento de unas 15, 000 personas diario, y este año se ha reducido hasta a 5, 500, siendo siempre las ciudades coloniales los destinos más solicitados.

TARIFAS DEL PASAJE

Managua -León: 54 córdobas.

Managua – Jinotepe (vía La Concha): 32 córdobas

Managua – Jinotepe (vía El Crucero): 32 córdobas (interlocales de 15 pasajeros)_ 25 córdobas (unidades de 30 pasajeros)

Managua – Masaya: 19 córdobas.

Managua – Granada: 25 córdobas.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí