14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes de la Policía Nacional patrullaron sitios turísticos en Nicaragua ante las fiestas de fin de año. LA PRENSA/Jorge Torres

Policía y Sinapred dan a conocer reportes de fin e inicio de año

En todo el país se registraron cinco incendios y, entre otras cosas, se dio respuesta a 6,207 llamadas realizadas al 118, la línea de emergencia de la Policía Nacional.

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz y el doctor Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres Sinapred, dieron a conocer los incidentes que se presentaron durante las celebraciones del 31 de diciembre del 2015 y el primero de enero de 2016.

Según el reporte de la Policía Nacional, 13,000 policías profesionales, 793 motocicletas, 84 autos y 348 camionetas, fueron asignados a la cobertura de las actividades y celebraciones.
En la línea de emergencia de la Policía Nacional —118— se atendieron 6,207 llamadas en estos dos días de tradicional celebración.

ACTIVIDADES RESGUARDADAS

El comisionado Díaz también aseguró que se dio cobertura a 119 actividades religiosas, 120 mercados y calles comerciales, 162 paradas de buses urbanas y 27 terminales de buses interdepartamentales.
Asimismo, se inspeccionaron 588 tramos de juegos pirotécnicos y 82 talleres de pólvora.
Se incautaron 14 armas de fuego, 24 armas blancas, 14 armas cortopunzantes y dos artesanales.
Este afirmó además que en el primer día del año hubo una reducción en los delitos cometidos en el país, con 300 delitos el primero de enero y 447 el 31 de diciembre, en los 153 municipios del país.

Lea más: Cuatro ahogados en vacaciones de Año Nuevo en Nicaragua

SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS

“En el plan carretera a nivel nacional le dimos cobertura a dos mil kilómetros de carretera dividido en 310 tramos y 320 puntos de control policial. Se detuvieron a 412 personas por delitos y faltas penales”, aseguró Díaz.

El 31 de diciembre de 2015 hubo 108 accidentes de tránsito, 17 lesionados y dos muertos, siendo las principales causas el estado de ebriedad, el mal estado mecánico de los vehículos y el exceso de velocidad.

NATURALEZA A FAVOR

“Este final de año el inicio del 2016 ha transcurrido en términos generales con una gran tranquilidad”, aseguró González, codirector del Sinapred.

En términos generales la naturaleza permitió descansar a miles de nicaragüenses este fin de semana largo.

“Las emanaciones de gases del Momotombo, del Santiago, del Concepción han estado dentro de los límites”, afirmó González.

Después del sismo de la madrugada del 31 de diciembre solo se han dado cuatro sismos más.
A nivel nacional se reportaron cinco incendios. Se atendieron 69 llamadas de distintas emergencias. Se confirmaron cinco ahogados: uno en San Juan del Sur, dos de Managua y dos en playa San Diego.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí