14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La primera Dama Rosario Murillo en un encuentro con medios oficialistas en 2008. El FSLN buscará este año la reelección.

Primera Dama Rosario Murillo exalta “misión divina” en estrategia

La primera Dama Rosario Murillo dijo que el partido FSLN avanza en “el camino que les señala la historia”

La primera Dama Rosario Murillo dictó este viernes la estrategia de comunicación a los militantes sandinistas para 2016, a quienes elevó la búsqueda de la unidad con cumplir “una sagrada misión”, mientras los instó a avanzar en “el camino que les señala la historia”.

Sin mencionar explícitamente que en noviembre se realizarán los comicios generales, en los que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) buscará la reelección, Murillo coloca la lucha contra la pobreza como una prioridad.

“Nos encontramos frente a múltiples desafíos. El principal reto es el avance hacia la erradicación de la pobreza. Y ese reto nos une para seguir trabajando en conciencia de productividad, calidad, complementariedad, y prosperidad”, dijo Murillo en un documento publicado en el oficialista 19 Digital dirigido a las bases del FSLN y al pueblo en general.

Murillo les dice a los jóvenes que tienen “un protagonismo singular” en todos los campos del proyecto político que llama “cristiano, socialista y solidario”, y a las mujeres les menciona como “potentes” representantes de la propuesta gubernamental.

El mensaje presidencial insiste en promover la seguridad de todos los nicaragüenses y la protección del medioambiente.

Murillo públicamente dice que continuarán con el compromiso de “seguir creando la patria bendita, linda y libre, donde todos los días hacemos crecer seguridad y tranquilidad”.

Sin embargo, los mismos actos del Gobierno cuestionan sus intenciones. El lunes 23 de diciembre de 2015 entró en vigencia la Ley de Seguridad Soberana, que, según expertos, amenaza las libertades en el país al dejar en manos del Ejército un concepto muy amplio de lo que supone un riesgo para la seguridad nacional.

“Seguimos cambiando Nicaragua para asumir juntos los desafíos. Para ser cada vez más integradores”, dice Murillo, quien ha citado esta vez como hilo del discurso algunos poemas de Rubén Darío.

¿LUCHA CONTRA LA POBREZA?

El diputado opositor Eliseo Núñez Morales considera que las políticas de Ortega únicamente han servido para paliar la pobreza. El Banco Mundial reveló en marzo pasado un estudio que refleja que Nicaragua tiene el 37 por ciento de su población viviendo con menos de cuatro dólares al día.

“Básicamente lo que ha hecho es generar una política clientelar”, dice el diputado Núñez sobre los programas sociales de Ortega.

Según el legislador, esas políticas han devenido en una “dependencia con la distribución de dádivas, entregando bolsas de comida y láminas de zinc, a cambio de fidelidad partidaria” y generar empleo en el Estado.

MANIPULAN A RUBÉN DARÍO

En el mensaje de la primera dama Rosario Murillo se usan fragmentos de la obra poética de Rubén Darío, haciendo referencia al centenario de su muerte, que se cumple el 6 de febrero.
Azahálea Solís, miembro de la sociedad civil, opina que este año el gobierno orteguista se va a querer apoderar de la imagen del poeta Rubén Darío, aprovechando ese centenario.
Para Solís, además, el mensaje de la primera dama significa que este año “piensan pisar fuerte para reafirmar su poder sobre el país”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 8 años

    “Misión Divina”, será enviada en la tierra del Señor Jesucristo, para salvarnos del pecado de ser orteguistas ????

  2. Hace 8 años

    El actual gobierno ha demostrado por los ultimos anos que ha mantenido un clima de paz, de progreso limitado y de crecimiento economico. Creo que se le puede dar un voto de confianza para que sigan implementando sus polizas de implementacion hacia la sociedad nicaraguense.

  3. Hace 8 años

    No hay duda de que todavia quedan muchos ignorantes por interes, que se vuelven sordos y ciegos por negocio, tambien hay opositores que cuando les ofrecen mordida no dudan en hacerse los tontos para ganar beneficios, pero tambien hay gente que ya no van como borregos al matadero y que decidiran el cambio del rumbo del pais, de la locura del Socialismo del Silglo, por un mejor futuro.

  4. Hace 8 años

    Solidario es una real mentira , cristiano nunca lo serán porque son ateos , recuerden cuando el papa visitó León y no lo dejaron hablar porque le gritaban un solo ejercito , un solo ejercito y el que no brinque es contra , los sandinistas han irrespetado a la iglesia católica y a sus creyentes siempre .

  5. Rigoberto
    Hace 8 años

    Solidario?CRistiano?Socialista,cuanta hipocrecia,garroteando alos que no estan deacuerdo con sus ideales,burlando se del pueblo no permitiendole expresarse libremente,no respetando el voto del pueblo,no permitiendo a gente emigrante que quieren cambiar su futuro,cual es la solidaridad ,lo cristiano,cuando mandan alos guardias a garrotear al campesinado por que protestan?sueltan los motorizados contra los manifestantes pacificos para que los golpeen,eso es cristianismo,talvez piensan que el pueblo es ignorante.

  6. Hace 8 años

    Me pregunto yo q’ texto de historia estaran leyendo estos senores y en q’ biblioteca, ya q’ la informacion leida por ellos esta definitivamente inedita a nivel mundial; y ellos mismos q’ en elecciones anteriores plantaron tantas wesperanzas con sus plataformas in cultivadas en las almas del pueblo ahora pretenden volver ha sembrar el mismo campo fertil del alma nicaraguense con el proposito de chupar la miel de las flores de la esperanza q’ sebraran en las almas inocentes del publico q’ anhela imprudentemente lograr algo de los auto nombrados estadistas ilustres y dedicados a la nacion,. Pero sinembargo sabemos se toman lo ajeno por la fuerza o por mana y esto inluye el voto libre.

  7. elhombredelamancha
    Hace 8 años

    Primerisima dama, voceadora o propagandista del gobierno, gobernante de facto (ya que el esposo, reelecto en
    elecciones fraudulentas nunca aparece ni habla)

  8. Ramona
    Hace 8 años

    Contra los deseos de los Ortega-Murillo se encontraran con un pueblo pobre y cansado de las mentiras y promesas, en contraste con la abundante ganancias de los negocios de los gobernantes. Por mucha retórica, frases trasnochadas que ofenden la memoria de Ruben Dario, el pueblo no permitirá que se reelija en el poder el inútil de Ortega, ya que la que verdaderamente manda es la Chamuca, él sólo maneja el Mercedes Benz donde ella quiere. No a la reelección, no a la Chamuca, no al nepotismo, no a la corrupción gubernamental, no a Ministros sin mando, no a una Policía y Ejercito partidario, no a una Asamblea servil, no a las violaciones de los DDHH etc.

    1. abraham
      Hace 8 años

      Rajona, vieja caballa el progreso se ve a leguas, ni la sombra como era cuando mandaba el ladrones los Montealegres se t olvido q vendieron casi el país, q sólo en burras como vos se podla andar en esas carretera, abrí los ojos inbesil

  9. la marcha
    Hace 8 años

    Vivo en estados unidos hace 9 meses, respeto a la sra murillo mujer con una capacidad exrraordinaria, pero es increible los que creen mas que van a erradicar la pobreza, aqui en estados unidos que es una potencia mundial tiene pobreza, no se como lo van hacer

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí